Seleccionar página




En Platos Argentinos, te mostramos las distintas variedades de alfajores argentinos que existen y como podes prepararlos y así te animes a cocinarlos vos mismo.

 

Alfajor cordobes - Platos Argentino

Alfajor cordobés (Ver receta): Creado en 1869   por el químico francés Augusto Chammás. Símbolo característico de Córdoba. Generalmente su relleno es de membrillo pero también son muy famosos los rellenos de dulce de leche

 

 

 

 

Alfajor de algarroba - Platos Argentinos

 

Alfajor de algarroba (Ver receta): La algarroba es el fruto del algarrobo. Hay dos tipos de algarroba: la de vainas negras y la de vainas blancas. A la blanca se le da un uso culinario, mientras que la negra se usa como alternativa para sustituir el  chocolate, que luego se procesa y se obtiene la nutritiva harina de algarroba para elaborar ricos alfajores de la zona norteña de Argentina. 

 

 

Alfajor de maicena - Platos Argentinos

Alfajor de maicena (Ver receta): Son de los alfajores preferidos de los argentinos, el toque del coco rallado le da un sabor difícil de igualar. Están hechos con tapas a base de almidón de maíz,dulce de leche como relleno y coco rallado alrededor de la unión del alfajor.

 




 

 Alfajor marplatense - Platos Argentinos

Alfajor marplatense (Ver receta): Al igual que las empanadas, los alfajores tienen sus famas en cada región Argentina. Los alfajores marplatenses se caracterizan por ser cubiertos de chocolates blanco o negro y relleno de dulce de leche. En resumen, una verdadera exquisitez.

 

 

 Alfajor santafesino - Platos Argentinos

 Alfajor santafesino (Ver receta): Son famosos por su color, sabor y textura. Diferenciándose del común de los alfajores, el santafesino es el elegido por mucha gente por su sabor único. Al ser de no menos de 3 capas, tapas hojaldradas y además glaseadas, es Ideal para comer después de un sabroso plato argentino o acompañar un rico mate o café con leche.

 

 

 

Alfajor tucumano - Platos Argentinos

Alfajor tucumano (Ver receta): También es conocido como clarita, es otra opción de alfajores que se puede degustar en Argentina, elaborado en su relleno  con miel de caña le da un sabor inigualable y la excusa perfecta para comer uno tras otro.




TE PUEDE INTERESAR