Seleccionar página

Es la oportunidad de participar en la semana de la gastronomía argentina, del 9 al 16 de octubre, se desarrollará  Bariloche a la Carta, una semana donde se destacarán platos tales como el cordero y las truchas, sumando al clásico chocolate y la cerveza artesanal, todo a orillas del lago Nahuel Huapi.



Los organizadores pretenden superar  el número de visitantes al del año pasado que llegó a las 35.000 personas, atraídos por las ofertas y promociones en al menos 85 de los 220 establecimientos gastronómicos con que cuenta la ciudad, y a los que se suma el Banco Patagonia.

También se podrá participar de clases de cocina, charlas y espectáculos que se desarrollan en varios puntos de la ciudad.

El intendente de Bariloche, Marcos Barberis manifestó que la ciudad “techará 2.500 metros cuadrados en el Centro Cívico, en un recorrido callejero en el que se ubicarán los stands que ofrecerán los platos típicos de la zona, además de artesanías”.

Eso no es todo, durante la semana gastronómica de Bariloche a la Carta se podrán conseguir menús a un valor promocional de 150 pesos el plato, y además habrá un circuito cervecero junto a diversas propuestas culturales.

“El desarrollo del Circuito Cervecero va del Centro Cívico a la calle Juramento, una zona que reúne todas las noches a gran cantidad de jóvenes y amantes de la cerveza artesanal”, un producto de gran desarrollo en la zona.



Por su parte, el director de Bariloche a la Carta, Lucio Bellora, precisó que al igual que en las tres ediciones anteriores, “cuando el turista llega al hotel recibe una tarjeta con la que puede ir a los restaurantes que participan de la actividad, en tanto que pagando tres noches se pueden quedar cuatro, como parte de la promoción de la que participan el sector público y el privado”.

El empresario puso el acento de la actividad “en la alimentación saludable” y en ese sentido resaltó la “son los más chicos el camino de comunicación para llegar a los padres”.

En tanto, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, explicó que “junto a los corderos y los vinos del Alto Valle estarán los frutos rojos como productos típicos que los visitantes podrán degustar y disfrutar”.

Lastra destacó la importancia de apostar a la gastronomía, que “junto a la conectividad aérea y la devolución del IVA a los turistas extranjeros, son una ecuación necesaria para el crecimiento turístico”.



“En agosto -adelantó- el Plan Cocinar, que también participa de esta actividad, se va a relanzar luego de la realización de 27 talleres de turismo y gastronomía en todo el país, pasando distintas etapas con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria, el de Relaciones Exteriores y Culto, y el de Cultura”.

TE PUEDE INTERESAR