Seleccionar página

Los beneficios de la cebolla

Suele reconocerse a la cebolla como la reina de las verduras por su versatilidad culinaria, intenso sabor, aroma, sus cualidades terapéuticas, las poderosas propiedades antisépticas. La cebolla es muy rica en vitaminas A, B y C, además de ser una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo.



También cruda, es un buen estimulante digestivo y tónico para el hígado. Cocida, puede ayudar a aliviar las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico, la infusión de la piel de la cebolla hervida alivia los síntomas desagradables que producen los problemas estomacales.

 

A continuación te presentamos una lista de sus beneficios más importantes:

1- Promueve el crecimiento del cabello

El jugo de cebolla cruda es efectivo para prevenir la pérdida de cabello. El azufre en la cebolla promueve la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y potencia la producción de colágeno, el cual es necesario para el crecimiento de cabello nuevo.

 

2- Regula los niveles de azúcar en sangre

Las cebollas crudas son buenas para las personas que sufren de diabetes. Las mismas contienen un compuesto que ayudan a incrementar la producción de insulina, bajando los niveles de azúcar en sangre de personas con diabetes tipo 1 y 2.

 

3-Disminuye el riesgo de problemas cardíacos



El consumo regular de cebolla cruda ayuda a reducir la posibilidad de sufrir ciertos problemas como el nivel de presión alta, los ataques cardíacos y los infartos. La cebolla es anti-inflamatoria y anti-oxidante, ambas propiedades positivas para la salud de nuestro sistema circulatorio.

 

4-Mejora el sistema inmune

Las cebollas crudas pueden mejorar nuestro sistema inmune al atacar virus y bacterias que circulan por nuestro cuerpo. Por otro lado, el consumo de cebollas puede reducir las reacciones alérgicas en tu cuerpo mediante el freno en la producción de histamina.

 

Además es beneficiosa para lo siguiente:

* La cebolla cruda es altamente antiséptica, y ataca a las bacterias infecciosas, incluso la salmonella. Además es efectiva en contra de la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario, como la cistitis.

 

* El sabor picante de la cebolla aumenta la circulación sanguínea y provoca sudoración. En tiempo de mucho frio, es ideal para protegernos de las infecciones y ayuda a curar los resfríos y catarros.

 

* El jugo de cebolla es excelente para calmar el dolor de garganta.

 

* La cebolla es un buen diurético, así que es recomendable si tienes retención de líquidos.

 

* Tiene efectos desintoxicantes y es útil para combatir el cansancio.

 

TIPOS DE CEBOLLA





Consejos para comprar una buena cebolla

Las veces que se compre cebollas redondas, se debe verificar que estén firmes, sin arrugas en la primera capa o piel de la cebolla. Tampoco deben estar blandas en la parte superior. Por último, vale aclarar que las cebollas con brotes verdes normalmente ya han pasado de su mejor momento.

Y recuerde ante cualquier duda, consulte a su médico de confianza.

TE PUEDE INTERESAR