Como preparar azúcar impalpable con limón

 

Cómo preparar azúcar impalpable con limón

Imagen de partystock en Freepik

 

El glaseado de limón es una capa hecha de jugo de limón y azúcar impalpable que se usa comúnmente en bizcochos decorados con dulces. Este glaseado también es excelente para tortas, budines e incluso galletas, solo sigue estos consejos para hacerlo más o menos espeso.

Dependiendo de la cantidad de cada ingrediente que se use, el glaseado de limón será más dulce o, por el contrario, más ácido.

 

 

INGREDIENTES

– 200 g de azúcar glas (puede ser tambien azúcar común)

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Rallar 1/2 limón y exprimir bien para obtener todo el jugo.

La ralladura de limón se usa para decorar el bizcocho una vez cubierto con el glaseado, por lo tanto es opcional, ya que si no quieres hacerlo, no tienes que rallarlo.

 

2- Colocar el azúcar impalpable en un recipiente y añadir unas 3 cucharaditas de jugo de limón. Mezclar con una cuchara e ir agregando más cucharaditas de jugo, pero de a poco e integrar para evitar que el glaseado de limón quede muy líquido.

Si el limón es grande, puede ser que te sobre jugo, mientras que si es pequeño, puede necesites exprimir ½ limón más.

Si quieres un glaseado de limón con azúcar común, se debe batir con una batidora eléctrica de mano o en la licuadora el azúcar común. De esa manera se pulverizará y obtendrás tu propio azúcar glas casero.

Consejo: Tamizar el azúcar para eliminar grumos.

 

3- Te darás cuenta que el glaseado está listo cuando el azúcar esté completamente disuelto y quede como una crema mas bien espesa, que al dejar caer una cucharada forme un hilo grueso.

Si se prefiere más espesa, agregar un poco más de azúcar o dejar unos minutos en la heladera, ya que en frío se endurece.

Consejo:  Para saber si el glaseado de limón está listo, tienes que pasar la cuchara y observar si queda una línea marcada. Si es así, quiere decir que ya está.

 

4- El ultimo paso es dejar caer sobre el dulce que quieras decorar. Como hemos adelantado, este glaseado de limón va perfecto en bizcochos, pero también en budines, cualquier tipo de torta, magdalenas y galletitas y pan dulce.

TE PUEDE INTERESAR

5/5 - (1 voto)
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol