Seleccionar página

Comer diversos alimentos en busca de conseguir un cómodo estado físico y de salud puede ser muy contraproducente.



Es importante tener en cuenta cuáles son las alternativas alimenticias para no caer en una dieta tramposa que al fin y al cabo solo traerá serias complicaciones.

A continuación te mencionamos las 3 dietas mas peligrosas para tu salud. A tener en cuenta.

 

Dieta Dukan

Es una dieta que tiene como base la ingesta de proteínas y se compone de cuatro fases. Su duración varía según la cantidad de peso que se quiera perder. En una primera etapa sólo se pueden comer alimentos ricos en proteínas, luego se agregan las verduras de forma alternada. Una vez que se llegó al objetivo deseado se deben incorporar poco a poco alimentos ricos en carbohidratos y finalmente se come todo lo que se eliminó en un principio.

 

Dieta Detox

Es un método de alimentación bajo en hidratos de carbono que se basa en la ingesta de jugos, infusiones, frutas y verduras crudas. El objetivo es «desintoxicarse» restringiendo la ingesta de comidas con porcentajes altos de azúcares y grasas.

Todo esto no quiere decir que tomar jugo sea malo, lo malo es hacer días en los que únicamente se consume eso. Lo mejor es moderarse para tratar de evitar el picoteo y las porciones excesivas.



Dieta Atkins

Limita el consumo de carbohidratos al mínimo y solo están aprobados aquellos alimentos con pocas calorías. La ingesta de proteínas y grasas está permitida y de esta manera la carne, los huevos, el pescado y el queso forman parte de las comidas diarias de quienes llevan a cabo ese método alimenticio.

Aunque parezca inofensiva, distintos nutricionistas han señalado que es nocivo para la salud debido a que el consumo en exceso de grasa animal aumenta el colesterol y el exceso de proteínas perjudica el funcionamiento de los riñones.



TE PUEDE INTERESAR