GUISO CARRERO

GUISO CARRERO ORIGINAL ARGENTINO

Compartimos la original receta fácil de cómo hacer el tradicional guiso carrero argentino.

El nombre de este plato se debe a que, en la época colonial, las personas viajaban en sus carretas por toda Argentina. Caravanas de varias carretas y viajes de muchos días. Su alimentación se basaba en guisos, para ello llevaban la clásica olla negra colgada en la parte posterior de las carretas.

DATOS

Cantidad: 8 porciones.

*Datos aproximados.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

Cantidad necesaria de aceite.

 

800g de roast beef.

 

1 cebolla.

 

1 morrón rojo.

 

500g de puré de tomate.

 

400g de calabacita.

 

1 papa grande.

 

1 zanahoria.

 

1 batata grande.

 

1 hoja de laurel.

 

200g de choclo amarillo.

 

Invitame un café en cafecito.app

500g de guiso mostachol.

 

Sal a gusto.

 

Pimienta a gusto.

 

Pimentón dulce a gusto.

 

Ají triturado a gusto.

 

Orégano a gusto.

 

Cantidad necesaria de agua caliente.

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Colocar un poco de aceite en la base de la olla, cuando está bien caliente introducir la carne cortada en cubos de más o menos 4 x 4 centímetros. Agregar un poco de sal y dejar que se marque bien, cuando está marcada retirar y reservar para más adelante.

 

2- En el mismo liquido rehogar la cebolla y el morrón, cortar la cebolla en pluma y agregar a la olla, cocinar bien por unos minutos junto con el morrón cortado en juliana. Añadir los condimentos.

 

3- Agregar la carne que se había marcado anteriormente, colocar 1 hoja de laurel, el puré de tomate, mezclar bien los ingredientes y agregar 1 litro y medio de agua caliente, si tienen algún caldo de verdura o de carne, se lo puede añadir en vez del agua. El agua o el caldo debe cubrir por completo todos los ingredientes, si es necesario se debe agregar mas al momento de cocinar los fideos. Revolver y dejar cocinar todo por unos minutos.

 

4- Cuando la preparación empieza a querer hervir, agregar las verduras que restan. Revolver todos los ingredientes para que se integren.

 

5- Cuando las verduras se encuentren mas blandas pero no del todo, ajustar los condimentos y se debe agregar mas liquido de ser necesario.

 

6- Colocar el fideo guisero, mostachol en este caso, pero pueden ser rigatti, codito, tirabuzón entre otros. Mezclar bien nuevamente, y en 8 o 10 minutos aproximadamente los fideos ya van a estar cocidos, probar que así sea y servir bien caliente.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol