PESCADO FRITO DE RIO – BOGA FRITA

PESCADO FRITO DE RIO – BOGA FRITA

Presentamos la receta de como hacer un rico y crujiente pescado de rio con harina frito. En esta oportunidad preparamos unas ricas bogas, pero también se puede hacer fritanga de otros pescados de rio como ser surubí, dorado, patí, manduré, virreina, bagres, entre otros.

Su preparación es muy fácil y de verdad que no se van arrepentir cuando lo prueben.

DATOS

Cantidad: Para 6 personas. 

*Datos aproximados.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

INGREDIENTES

2,5kg de boga.

 

5 limones grandes.

 

Cantidad necesaria de sal fina.

 

200g de harina 000.

 

900 cc de aceite de girasol.

Invitame un café en cafecito.app

 

Adobo para pescado a gusto.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Empezar ya con los pescados limpios, pero antes es aconsejable calentar la olla donde se van a freír, en este caso se utiliza una olla de cobre.

 

2- Cortar al medio con un cuchillo bien afilado guiándonos por la columna vertebral. Una vez dividido en dos filetes, cortar en trozos de 5 cms mas o menos cada uno, en dirección al sentido de las espinas para que no se deshaga la carne.

 

3- Al tener todos los trozos de carne cortaditos, condimentar con sal fina a gusto, jugo de limón, en este caso se utilizaron 3 limones, 1 limón y medio del lado de la carne y 1 limón y medio del lado del cuero. Por último espolvorear a gusto, adobo para pescado y dejar macerar por unos 20 – 30 minutos.

 

4- El paso previo a la fritanga será pasar las presas completamente por harina 000,  y cuando el aceite esté bien caliente, empezar a freír por unos minutos, hasta notar que tomen un color dorado.

 

5- Dar vuelta, freír por un par de minutos mas y cuando estén bien doraditos y crujientes retirar y colocar sobre papel absorbente, añadir un poco mas de limón y a disfrutar!!!

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol