COMO PREPARAR

POLLO A LA PARRILLA JUGOSO

Como preparar pollo a la parrilla jugoso

Pollo a la parrilla: Es un clásico en la parrilla de muchas personas. Al ser una opción económica y al mismo tiempo muy sabrosa, la gente en su mayoría lo elige a menudo y mejor aún si es a la parrilla. A continuación te mostramos como preparar el pollo a la parrilla más rico y jugoso.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 4 personas.

 

Tiempo de preparación*: 140 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Medio.

 

Valor energético*: 100 calorías por porción.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 pollo entero.

 

Cantidad necesaria de carbón. (Ver como hacer el fuego)

 

Sal a gusto.

 

Cantidad necesaria de ají molido (opcional).

 

Chimichurri (opcional) Ver receta de chimichurri.

 

PREPARACIÓN

1- Antes que nada condimentar el pollo con sal gruesa por toda la carne. Si se desea se puede poner ají molido (pero mesuradamente, ya que si hay exceso la carne quedará muy picante). (Se puede obviar el ají y condimentar solamente con un poco de sal y chimichurri.) (Generalmente lo condimentamos solo con sal gruesa).

 

2- Una vez que está condimentado completamente nuestro pollo, procedemos a preparar el fuego. A un costado de la parrilla formamos una especie de montaña con el carbón y lo encendemos.

 

3- Cuando agarre bien el fuego del carbón, luego de 50 minutos aproximadamente, esparcir por el piso de la parrilla, calentar la misma para poder limpiarla con facilidad.

 

4- Al notar que la parrilla se encuentra bien caliente, proceder a limpiarla con papel de diario viejo o con algún cepillo de acero.

 

5- Cuando la parrilla esté limpia y el carbón se encuentra en el piso de la misma, colocar el pollo en ella, siempre del lado del hueso hacia abajo y del lado de la piel hacia arriba. (Para que la parrilla tenga una temperatura acorde para la cocción del pollo, se debe poner la mano por encima de la parrilla y aguantar 10 segundos, si quema antes de los 10 segundos quiere decir que el fuego es abundante y se recomienda quitar un poco).

 

6- Cocinar del lado del hueso por aproximadamente 40 minutos, ir controlando y cuando vemos que toma un color más bien marrón, darlo vuelta y cocinar unos 40 minutos mas aproximadamente del lado de la piel.

 

 

7- Muchos para asegurar lo dan vuelta nuevamente y lo cocinan unos 20 minutos mas del lado del hueso. Pero eso está a criterio de cada uno. Si se opta por condimentar con chimichurri, colocar con un pincel sobre la parte superior del pollo, las veces que se lo da vuelta.

 

8- Cocido de los 2 lados, sacar de la parrilla, trozar en porciones y servir con la guarnición que se desee.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close
EnglishPortuguêsEspañol