RECETA DE LECHE NEVADA
Receta de Leche Nevada – Postre casero como el de la abuela: Típico de la gastronomía argentina, puede servirse frio o caliente. Debilidad de muchos, sobre todo de los niños. Su nombre se debe a porciones de merengue que van por encima de la leche.
A continuación te enseñamos como hacer leche nevada.
DATOS
Cantidad de porciones*: 10 unidades.
Tiempo de preparación*: 50 minutos.
Nivel de complejidad*: Fácil.
Valor energético*: 120 calorías por porción.
*Datos aproximados.
INGREDIENTES
1 litro de leche.
5 huevos.
450 grs de azúcar.
20 grs de maicena.
25 cc de esencia de vainilla.
Cantidad necesaria de canela (opcional).
PREPARACIÓN
1- Calentar 800 cc de leche con 250 gramos de la azúcar, la idea es disolver los cristales de azúcar con la ayuda del calor.
2- Separar las claras de las yemas. Con las claras hacer un merengue, batiendo primero las claras hasta obtener montañas firmes de claras o que cuando demos vuelta el bol las claras queden firmemente pegadas y no se escurran. En ese momento agregar 200 grs de la azúcar y batir hasta disolver los cristales de azúcar.
3- Disolver la maicena en la leche restante y agregar las yemas, mezclar hasta que esté uniforme y filtrar con la ayuda de un colador. Agregar la mezcla anterior a la leche cuando esta esté comenzando a hervir, revolver de manera constante para que la mezcla espese de manera pareja.
4- Una vez que la preparación haya espesado, sin quitar la olla del fuego pero siempre a fuego suave, agregar cucharadas del merengue y sumergir en la preparación, con esto formaremos pequeños copos de nieve que serán independientes, repetir el proceso hasta terminar con el merengue y luego vaciar a la fuente para posteriormente servir el postre.
5- Este postre se puede servir tanto caliente como frio. Si lo van a servir frio lo recomendable es dejarlo enfriar 1 hora antes de servir. Se le puede espolvorear un poco de canela por arriba si prefieren.
MAS RECETAS