RECETA DE LECHE NEVADA

Receta de Leche Nevada – Postre casero como el de la abuela

Receta de Leche Nevada – Postre casero como el de la abuela: Típico de la gastronomía argentina, puede servirse frio o caliente. Debilidad de muchos, sobre todo de los niños. Su nombre se debe a porciones de merengue que van por encima de la leche.

A continuación te enseñamos como hacer leche nevada.

DATOS

Cantidad de porciones*: 10 unidades.

 

Tiempo de preparación*: 50 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Fácil.

 

Valor energético*: 120 calorías por porción.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 litro de leche.

 

5 huevos.

 

450 grs de azúcar.

 

20 grs de maicena.

 

25 cc de esencia de vainilla.

 

Cantidad necesaria de canela (opcional).

PREPARACIÓN

1- Calentar 800 cc de leche con 250 gramos de la azúcar, la idea es disolver los cristales de azúcar con la ayuda del calor.

 

2- Separar las claras de las yemas. Con las claras hacer un merengue, batiendo primero las claras hasta obtener montañas firmes de claras o que cuando demos vuelta el bol las claras queden firmemente pegadas y no se escurran. En ese momento agregar 200 grs de la azúcar y batir hasta disolver los cristales de azúcar.

 

3- Disolver la maicena en la leche restante y agregar las yemas, mezclar hasta que esté uniforme y filtrar con la ayuda de un colador. Agregar la mezcla anterior a la leche cuando esta esté comenzando a hervir, revolver de manera constante para que la mezcla espese de manera pareja.

 

4- Una vez que la preparación haya espesado, sin quitar la olla del fuego pero siempre a fuego suave, agregar cucharadas del merengue y sumergir en la preparación, con esto formaremos pequeños copos de nieve que serán independientes, repetir el proceso hasta terminar con el merengue y luego vaciar a la fuente para posteriormente servir el postre.

 

5- Este postre se puede servir tanto caliente como frio. Si lo van a servir frio lo recomendable es dejarlo enfriar 1 hora antes de servir. Se le puede espolvorear un poco de canela por arriba si prefieren.

 

SEGUINOS EN 

MAS RECETAS

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol