Este sábado 12 se elige la mejor empanada en Buenos Aires

Este sábado 12 se elige la mejor empanada

Cada provincia tiene su receta y sus habitantes la defienden a rajatabla. Este sábado 12 de noviembre, de 12 a 19, se realizará la Fiesta de la Empanada 2022 en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Florida. En ese lugar, un jurado de expertos en empanadas definirá cuál es la mejor.

Es la tercera edición que organiza la BA Capital Gastronómica y competirán representantes de todas las provincias. También, habrá 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá elegir distintas variedades de empanada y música en vivo.

De acuerdo con la representación federal, cocineros de 23 provincias y municipios bonaerenses competirán por las mejores empanadas del país. Se realizó un concurso abierto para la selección de 24 participantes, en el que participaron y se inscribieron aquellos con experiencia laboral. La selección estuvo a cargo del periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba y la asociación de pizzerías y empanadas APYCE.

El jurado será el encargado de seleccionar al ganador. Se evaluará la preparación, volteo y cocción de la masa y el relleno de los dos tipos de empanadas que presentarán los participantes: tradicional y vegetariana. También deben aceptar desafíos inesperados. Los jurados serán Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, ganadora de la edición 2019; Asunción del Valle Argüello, ganadora de la edición digital 2020; Juan Carlos Juan Carlos Reynoso, ganador de la Fiesta de la Empanada Tucumana Famailla, y una pareja de vecinos de Tierra del Fuego, llamado federal de BA Participación Ciudadana.

“La gastronomía es uno de los sectores más importantes de la Ciudad, y de un país que es de los principales productores de alimentos. Genera nuevas inversiones y oportunidades de empleo; potencia la actividad económica de los comercios, y también brinda espacios para pasarlo bien en familia y con amigos”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El funcionario también manifestó: “Con la Fiesta de la Empanada, queremos que los vecinos y turistas se acerquen a probar las diferentes variedades de este plato tan tradicional e identitario de la mesa de los argentinos”.

La Secretaría de Cultura del municipio organizó un musical con el folclore como protagonista principal. Incluyen a Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cantautor Jorge Rojas terminará la jornada. Diagonal Norte, ubicada entre Maipa y Florida, será un lugar para niños y niñas que contarán con un área inflable donde podrán disfrutar de inflables y peloteros. Esta sala será también un lugar de encuentro para los niños y niñas desaparecidos.

En caso de fuertes lluvias, el evento se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre.

 

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol