El Grupo «9 del 12» invierte 320 millones de pesos para construir restaurante del Monumental

Grupo “9 del 12” invierte 320 millones de pesos para construir restaurante del Monumental

Tendrá la franquicia durante los próximos diez años y pagará un canon 1,8 millones de dólares.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de chocolate con maní, que comúnmente se vende en micros y trenes. Por el Reglamento 1267/2022, la dependencia informó que prohibió la producción, fraccionamiento y venta de productos de la marca Crok a nivel nacional.

El 9 de diciembre de 2018 quedará para siempre en la memoria de todos los “millonarios”. Fue el día que vencieron a su rival de toda la vida, Boca, en la final de la Copa Libertadores.

Desde sus inicios, el dátil se ha utilizado con diversos fines: los nombres de mascotas, yates, villas o vino son los casos más famosos.

Ahora el conglomerado de alimentos ha decidido crear un «9 del 12» con un objetivo muy específico: conseguir concesiones para el nuevo restaurante de lujo que obtendrá el renovado estadio Monumental.

El conglomerado de alimentos, integrado por Malloy’s (que tiene varios restaurantes en el North End) y la Maldini Company, también con mucha experiencia en el rubro, destinará $320 millones a la instalación con privilegios deportivos. La concesión a diez años permite al club recibir el 12 por ciento de los ingresos netos del restaurante, así como los gastos en palcos y secciones VIP.

El administrador del comedor de 700 metros cuadrados pagará $1,8 millones como incentivo. Fijarán el pago en un valor oficial de $1 millón y ocho cuotas adicionales de $100.000. En la certificación «9 del 12» se enfrentó a otros siete aspirantes.

El restaurante estará abierto la mayor parte del día, no solo durante los partidos, y tendrá acceso directo desde la calle.

Si bien hay muchos equipos europeos con asientos gourmet en sus estadios, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Manchester City, la tendencia recién comienza en Argentina. Estudiantes de la Plata fue noticia hace algunos años cuando abrieron un restaurante en su moderno estadio.

Modernización

El club River Plate está modernizando el estadio, que fue renovado por última vez para la Copa del Mundo de 1978.

Al presentar el balance económico y financiero definitivo para 2021-2022, el tesorero del club, Andrés Balota, informó un superávit histórico de casi $3 mil millones e informó: El principal proyecto de infraestructura incluye un proyecto integral para mejorar, modernizar y expandir la capacidad del Estadio Monumental.

El club está trabajando para ampliar la capacidad del aparcamiento, que se duplicará. Además, avanza también en la construcción de los palcos en la Centenario y en la Sívori Media. La preventa de los mismos ya está agotada y parte del dinero para financiar la obra proviene de esos ingresos.

Fuente: BAE

5/5 - (1 voto)
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol