RECETA
MERMELADA CASERA DE FRUTILLA
Diseñado por Freepik.es
Mermelada de frutilla: La frutilla al ser una fruta estacional, se vuelve una de las más deseadas. Por lo tanto la elegimos para comerla de todas las alternativas posibles.
En este caso preparando una riquísima mermelada rápida y casera para conservar en la heladera y comerla cuando tengamos ganas.
Compartimos a continuación como hacer mermelada de frutilla casera.
DATOS
Cantidad de porciones*: 600 gramos de mermelada.
Tiempo de preparación*: 60 minutos.
Nivel de complejidad*: Fácil.
Valor energético*: 32 calorías en una cucharadita de 15 grs.
*Datos aproximados.
INGREDIENTES
500 grs de frutillas limpias.
30 grs de jugo de limón.
500 grs de azúcar.
Frascos esterilizados y limpios.
PREPARACIÓN
1- Lavar bien la frutilla y cortar en pedacitos, colocar en un recipiente con el azúcar y el jugo de limón a macerar toda la noche en la heladera.
2- Al día siguiente, poner la preparación en una cacerola y llevar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, removiendo, cuidando que no se pegue, cuando rompe el hervor, bajar el fuego a mínimo y seguir con la cocción por unos 45 minutos. Es importante revolver y sacar la espuma que se forma en la superficie con una espumadera.
3- Una manera de comprobar la consistencia de la mermelada, es colocando un plato en el freezer antes de empezar a prepararla. Cuando la mermelada está lista, verter una cucharadita sobre el plato frío, esto permite comprobar que la textura está al gusto que deseamos. Si se prefiere más espesa, cocinar unos minutos más.
4- Para el envasado, la mermelada siempre debe estar caliente, cerrar el frasco. Una vez que se enfríe disfruta de la mermelada. Usar siempre un envase estarilizado. Para ver como esterilizar los frascos ingrese aquí.
TE PUEDE INTERESAR