Te mostramos como esterilizar los frascos para conservas, de manera casera. Así de esta manera podrás guardar tus alimentos de manera segura.

Como esterilizar los frascos – Platos Argentinos

Diseñado por Freepik.es

Invitame un café en cafecito.app

¿Por qué esterilizar los frascos?

Esterilizar los frascos es esencial para evitar que microrganismos peligrosos para el organismo crezcan en los alimentos, así como también para evitar que los alimentos se fundan rápidamente.

 

Para esterilizar los frascos se debe hacer lo siguiente:

Lavar con cepillo y detergente y enjuagar bien. Luego colocar una rejilla metálica o cucharas o paño limpio en el fondo de una cacerola. Esto hace que con la ebullición del agua, los frascos no se golpeen. Acomodar los frascos, sin tapa, cubrir los frascos con agua y llevar a hervor. Luego de 15 minutos de hervor, retirar los frascos con una pinza y escurrir el excedente de agua. Para secarlos por completo, se debe llevar a horno precalentado a 120º C, durante 3. Retirar del horno y de esta manera, se obtienen los frascos listos para el envasado de la mermelada de frutilla.

Es importante tener en cuenta, que el envasado se realiza inmediatamente después de retirar los frascos del horno y las tapas se deben rociar con alcohol, segundos antes del envasado.

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol