ZAPALLITOS RELLENOS DE CARNE PICADA Y SALSA 

ZAPALLITOS RELLENOS DE CARNE PICADA Y SALSA

Receta nutritiva, saludable y súper fácil de cómo hacer zapallitos tronco gratinados rellenos con carne molida y salsa de tomate casera. Su cocción es en parte al horno y el resultado final es exquisito.

DATOS

Cantidad: 6 porciones.

*Datos aproximados.

 

Prepararlos es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

ZAPALLITOS

6 zapallitos verdes.

 

Sal gruesa a gusto.

 

1 litro y medio de agua caliente.

 

 

RELLENO

Aceite de girasol c/n.

 

1 cebolla mediana.

 

1/2 morrón rojo grande.

 

Interior del zapallito.

 

Perejíl y ajo a gusto.

 

Cebollita de verdeo a gusto.

 

Sal a gusto.

 

Provenzal a gusto.

 

1/4 de carne molida especial.

 

 

SALSA DE TOMATE

Aceite de girasol c/n.

 

1 cebolla mediana.

 

1/2 morrón rojo grande.

 

2 tomates medianos rallados.

 

2 tomates medianos en cubos.

 

2 zanahorias ralladas.

 

Perejil, ajo, orégano y sal a gusto.

 

 

ARMADO

Queso cremoso c/n.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Sacar la pulpa de los zapallitos troncos y colocar en un recipiente. Dejar ahuecados con mucho cuidado a que no se rompan las paredes y que no queden muy finas. Reservar lo que quitamos de los zapallitos.

 

2- Hervir los zapallitos en agua y sal gruesa, sumergiéndolos con los huecos hacia abajo y dejar cocinar por aproximadamente 10 minutos o hacer la prueba pinchando las superficies de la cáscara y si se hunde fácilmente quiere decir que ya están listos. No dejar que se ablanden mucho.

 

3- Una vez listos, colocarlos sobre una fuente con papel absorbente así se escurren y se enfrían.

 

 

RELLENO

1- En una cacerola a fuego bajo colocar aceite de girasol cantidad necesaria solo para cubrir la base y una vez caliente el aceite volcar una cebolla mediana picada no muy chiquita y medio morrón rojo grande picado de la misma manera a la otra mitad del morrón habrá que reservar para la salsa. Revolver un poco y dejar que se cocine.

 

2- Una vez que la cebolla se empieza a transparentar, colocar lo que se reservó del interior de los zapallitos, revolver, tapar la olla y dejar que se cocine. Luego de un rato de cocción coloca perejil y ajo a gusto bien picadito, cebollita de verdeo a gusto, sal a gusto y provenzal a gusto Esta preparación tiene que quedar bien sabrosa.

 

3- Dejar que se cocina un poco más y luego agregar un cuarto de carne molida especial e integrar muy bien con el resto de la preparación.

 

4- Dejar que se cocine por un rato y cuando la carne ya está cocida es decir no está roja apagamos el fuego.

 

 

SALSA DE TOMATE

1- Empezar igual que con el relleno, en una cacerola colocar aceite de girasol cantidad necesaria y una vez caliente volcar una cebolla mediana y el medio morrón rojo que se había reservado anteriormente.

 

2- Seguir cocinando y cuando la cebolla ya se encuentre bastante cocida, agregar 2 tomates medianos rayados, 2 tomates medianos cortados en cubos y 2 zanahorias ralladas.

 

3- Revolver, tapar y dejar que se cocine un rato. Por último condimentamos perejil ajo orégano y sal a gusto. Revolver, dejar que se cocine y esta espectacular salsa de tomate le va a aportar muchísimo sabor al plato.

 

 

ARMADO

1- En una fuente apta para horno, esparcir en la base la salsa de tomate dejando un poco para el final.

 

2- Acomodar bien los zapallitos, rellenarlos, poner un poquito más de salsa arriba y por encima un poco de queso cremoso.

 

3- Llevar la fuente a un horno precalentado a 180 grados y cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que el queso se derrita bien.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol