Compartimos esta receta súper fácil sin manteca de cómo hacer una rica masa casera para diferentes tartas saladas como ser pascualina, tarta de pollo, de choclo, de atún, de jamón y queso, etc.
DATOS
Cantidad: 2 tapas.
Tiempo: 30 minutos.
*Datos aproximados.
VER EL VIDEO DE COMO PREPARAR MASA CASERA PARA TARTA
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/4FV_b8RZLCE?si=yjqI7RJwVBa9UC1p” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” referrerpolicy=”strict-origin-when-cross-origin” allowfullscreen></iframe>
INGREDIENTES
500 g de harina 000.
1 cda de sal.
50 cc de aceite de girasol.
250 cc de agua fría de heladera.
PREPARACIÓN
1- En un bol, colocar 500 g de harina 000, una cucharada de sal, 50 cc de aceite de girasol e integrar y mezclar bien los ingredientes.
2- Luego añadir 250 cc de agua fría de heladera, agregar lentamente y mezclar primero con cornete o espátula, repetir el procedimiento hasta notar que se puede empezar a amasar con la mano y armar un bollo.
3- Luego en una mesa enharinada amasar el bollo con la mano hasta obtener una masa homogénea.
4- Dividir el bollo en 2 partes iguales, uno para la base y otro para la tapa. Estirar cada parte con un palote hasta lograr un espesor aproximado de 2 milímetros. Y listo, nuestra masa casera para tarta salada ya está lista.