La travesía para que la Seleccion Argentina pueda comer asado en Qatar

La travesía para que la Selección Argentina pueda comer asado en Qatar

El Centro Islámico emitió permisos para el transporte de más de 3.000 kilogramos para hacer asados, desde Ezeiza hasta la concentración argentina en Doha.

La selección argentina de fútbol ha puesto un pie en Qatar,y el asado será la comida principal para el equipo que quiere obtener la Copa del Mundo.

 

 

Porque para un futbolista criollo fuera de casa, uno de los consuelos culinarios y emocionales es el asado, un auténtico ritual pagano para celebrar la victoria y la amistad.

 

 

Sin embargo, la carne no se transfiere refrigerador a la parrilla; las cosas se vuelven más complicadas. En primer lugar, por los problemas logísticos: la carne que comerán Messi y su compañía es argentina (más de 3000 kg) y debió ser transportada desde Ezeiza a Qatar.

La carne halal, permitida por el Corán

Pero el traslado no fue el único inconveniente que hubo que solucionar. La carne debe ser halal, es decir, permitida en el Corán. Hay alimentos permitidos (halal) y prohibidos (haram) para los musulmanes.

 

Entre los primeros se encuentran, cabras, vacas y ovejas, ciervos, conejos y pájaros, siempre que sean sacrificados según las reglas de la comunidad islámica.

 

Uno de los requisitos para el sacrificio es que el animal debe ser decapitado con un cuchillo y luego desangrado, y no de otro modo. Ahmad El Hefnavi, una autoridad religiosa del Centro Islámico, dijo a TyC Sports: “Somos los ojos de los musulmanes en este país. Es nuestra responsabilidad dada por Dios. «

 

 

Y agregó: «La ciencia ha determinado que los rituales islámicos son más adecuados para el consumo. El método de cortar y sangrar permite que todas las impurezas bajen con la sangre del animal». En el Corán, todo tiene una razón de ser y cada deber tiene un significado. Nos sorprende que la ciencia haya demostrado esto 1440 años después. «

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol