Seleccionar página

RECETA CHIPÁ MBOCÁ

▷ CHIPÁ MBOCÁ - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

 

Chipá Mbocá: También conocido como chipá caburé o chipá asador.  La traducción literal es “torta revólver”. Consiste en una masa de almidón de mandioca, huevos, materia grasa (por ejemplo grasa de pella) y queso, la cual se amasa para luego colocarse alrededor de una caña de las llamadas tacuara, caña o palo; de esta manera, se cocina al girar sobre las brasas encendidas. Este plato es muy típico del Noreste argentino, sobre todo de la Provincia de Corrientes y de la Provincia de Chaco. Esta comida está estrechamente emparentada con el chipa asador de Paraguay. A continuación te enseñamos como hacer chipa mboca.

DATOS

Cantidad de porciones*: 4.

 

Tiempo de preparación*: 50 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Difícil.

 

Valor energético*: 160 kcal en 100 grs.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 kg. de fécula de mandioca.

 

6 huevos.

 

200 grs. de manteca o margarina.

 

1 kg. de queso cáscara roja (tipo mar del plata).

 

150 grs. de queso parmesano.

 

½ cucharada de sal.

 

1 cucharadita de azúcar.

 

Leche cantidad necesaria.

 

 

PREPARACIÓN

1- Colocar la fécula sobre la mesada y forma un hueco en el centro, agregar la manteca cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta formar un granulado fino.

 

2- Incorporar de a uno los huevos uniendo con los dedos, sin amasar, luego adicionar el queso cortado en pequeños trozos y el parmesano rallado, la sal y el azúcar.

 

3- Continuar trabajando la masa de la misma manera agregando leche de a poco hasta formar una masa blanda que no se pegue en las manos.

 

4- Una vez hecha la masa, preparar la zona para asar, calentar bien la brasa. Luego en la tacuara ir forrando la misma con la masa en tamaños a gusto.

 

5- Por ultimo llevar a las brasas por unos minutos e ir girando la tacuara para tomar una cocción homogénea.

 

SEGUINOS EN

MAS RECETAS