Seleccionar página

RECETA JABALI A LA PATAGONIA

▷ JABALI A LA PATAGONIA - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

Jabalí a la patagonia: Ésta carne es muy versátil e increíblemente magra. Esto significa que la carne debe ser cuidadosamente observada durante la cocción. Acompañando con una salsa al lado de su carne de jabalí, puede ser una buena adición de sabor y humedad. La salsa puede ser tan simple como tan complicada, como usted desee. A continuación te mostramos como preparar Jabalí a la Patagonia.

DATOS

Cantidad de porciones*: 2 personas.

 

Tiempo de preparación*: 70 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Medio.

 

Valor energético*: 170 kcal en 100 grs.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 kg de carne de jabalí.

 

1 kg de cebolla.

 

500 grs. de zanahoria.

 

1 puerro.

 

2 cebollas de verdeo.

 

1 morrón rojo.

 

1 morrón verde.

 

500 grs de tomate.

 

500 grs de papa.

 

500 grs de batata.

 

1 zapallo coreano.

 

1 litro de vino tinto.

 

Sal, pimienta y aji molido a gusto.

PREPARACIÓN

1- Calentar el disco, cuando esté bien caliente agregar aceite y poner la carne de jabalí, girar para que se dore en todas sus caras.

 

2- Una vez que esta lista retirar del disco.  Agregar la cebolla cortada, junto con la zanahoria cortada en rodajas, la parte blanca de la cebolla de verdeo, el puerro, y los morrones cortados en bastones. Los cortes no tienen que ser muy finos porque la cocción puede ser fuerte y se puede quemar.

 

3- Cuando la verdura está casi lista agregar 1 litro de vino, esperar que evapore el alcohol y agregar la papa, la batata y el zapallo cortados en cubos.

 

4-  Cubrir con agua o caldo y dejar cocinar entre 45 y 60 minutos, agregar líquido si fuera necesario. Agregarlos condimentos a gusto.

 

5- Cuando falten 5 minutos para retirarlo del fuego agregar el tomate cortado en cubos chicos y la parte verde de la cebolla de verdeo, también cortada chica.

 

6- Retirar del fuego y servir directamente del disco.

 

SEGUINOS EN 

MAS RECETAS