Seleccionar página

RECETA CORDERO PATAGONICO AL ASADOR

▷ CORDERO PATAGONICO AL ASADOR - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

Cordero patagonico al asador: La carne de este animal es una delicia, cocinándola de la manera que más nos guste. Es imposible si andas por el sur argentino no saborear un plato con alguna receta que tenga cordero. Hay un sinfín de recetas para cocinarlo pero por supuesto que la más elegida es al asador. Los españoles tienen una frase muy cierta que dice… Del mar el Mero y de la tierra el Cordero. A continuación te enseñamos como hacer cordero patagonico al asador.

DATOS

Cantidad de porciones*: 15 personas.

 

Tiempo de preparación*: 240 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Medio.

 

Valor energético*: 240 kcal en 100 grs.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 cordero patagónico de 12 kg aproximadamente.

 

Sal disuelta en agua junto a ajo y ají molido a gusto.

 

Estaca de tamaño ajustable al cordero.

 

Cantidad necesaria de leña y/o sal.

PREPARACIÓN

1- Un día antes en lo posible realizar el preparado con el que se le irá adobando a la carne mezclando agua, sal, aji molido y ajo.

 

2- Luego preparar la leña y carbón que encienda bien ambos.

 

3- Calentar bien el hierro en forma de cruz y atravesar la carne, en la base de la cola y pasar a lo largo del espinazo hasta que salga por detrás de la nuca. Estirar el costillar para que quede bien abierto. Atar fuerte los cuartos en la cruz de la estaca. Proceder de igual manera con las paletas.

 

4- Adobar por completo con el preparado.

 

5- Luego clavar la estaca en el suelo, inclinado para que la llama lo roce en los cuartos arrimar brasas bajo las paletas y tratar de que no reciba mucho calor sobre las costillas.

 

6- Cocinar asa durante hora, hora y media más o menos, controlando que no te falte llama sobre los cuartos (arriba) y calor bajo las paletitas.

 

7- Si se siente que el calor ha pasado a través de los cuartos, dar vuelta. Una vez dorado a las 2 horas y media, 3 más o menos controlar.

 

SEGUINOS EN

MAS RECETAS