FIDEOS CON VERDURAS SALTEADAS Y CHAMPIÑONES 

FIDEOS CON VERDURAS SALTEADAS Y CHAMPIÑONES

Te mostramos como hacer unos ricos fideos con verduras frescas salteadas y champiñones de una manera muy fácil y rápido. Con esta receta te podrás preparar en poco tiempo un plato saludable de pastas con vegetales salteados.

En esta oportunidad utilizamos fideos caseritos al huevo, pero también se puede preparar con fideos spaghetti, tallarines, tirabuzón, o inclusive con las pastas que prefieran.

DATOS

Cantidad: De 4 a 6 porciones

*Datos aproximados.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

1 paquete de fideos (500g).

 

3 cdas de aceite de girasol.

 

1 morrón rojo mediano.

 

1 cebolla grande.

 

1 tomate grande.

 

1 lata de champiñones (400g).

 

Cebollita de verdeo a gusto.

 

2 dientes de ajo y perejil a gusto.

 

Sal a gusto.

 

Media cdta de pimienta blanca.

 

1 cdta de provenzal.

 

1 caldito de verduras (opcional).

 

100cc de agua.

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- En una olla con agua hirviendo salada a gusto previamente colocar un paquete de fideos el que más te guste pero eso sí tienen que ser 500 gramos aproximadamente.

 

2- Revolver un poco, dejar cocinar y una vez listos colar y dejar apartado.

 

3- En una sartén o cacerola caliente colocar 3 cucharadas de aceite de girasol y cuando el aceite esté bien caliente, colocar 1 morrón rojo mediano cortado en tiras, 1 cebolla grande cortada en rodajas y dejar que se cocine por un rato.

 

4- Cuando las cebollas comenzaron a transparentarse añadir un tomate grande cortado en cubos. Dejar que se cocine un poco más y agregar una lata de champiñones que aproximadamente son 400 gramos. Dejar cocinar nuevamente y cuando todos ya va tomando más color añadir cebollita de verdeo picada a gusto, 2 dientes de ajo y perejil a gusto todo bien picadito

 

5- Salar a gusto y colocar 1/2 cucharadita de pimienta blanca, 1 cucharadita de provenzal y 1 caldito de verduras triturado (esto es opcional se le suele poner porque realza mucho el gusto de las verduras), y por último ir agregando de a poco 100 cc de agua.

 

6- Una vez bien cocidas todas las verduras y con todo el sabor incorporado agregar el fideo que se había cocinado previamente. Mezclar bien y servir.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol