Seleccionar página

RECETA 

MASA CASERA PARA RAVIOLES

Receta de masa casera para ravioles

Receta de masa casera para ravioles: Los ravioles o raviolis, son un clásico en cualquier cocina y más aún cuando se trata de una comida casera. En este caso te enseñamos a preparar una masa fácil, suave y casera para ravioles, una verdadera delicia.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 5.

 

Tiempo de preparación*: 30 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Fácil.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

½ kg de harina 000.

 

1 cdita de sal.

 

4 yemas.

 

1 cucharada de aceite de girasol.

 

Cantidad necesaria de agua.

 

PREPARACIÓN

1- Colocar las yemas en un bol y mezclarlas. Agregarle el aceite y 4 cucharadas de agua.

 

2- Por separado, mezclar la harina junto con la sal y luego colocarla sobre la mesa en forma de corona y en el centro introducir la mezcla de las yemas.

 

3- Ir incorporándolas de a poco a la harina, siempre con la punta de los dedos hasta formar una masa. La consistencia de la masa debe ser mas bien dura.

 

4- Es posible que se requiera de un poco mas de agua para para conseguir la textura deseada. Pero cuidado no hay que pasarse.

 

5- Cuando se consigue la masa deseada se debe comenzar a amasar siempre con un poco de harina en la mesada.

 

6- Seguir amasando por aproximadamente 10 minutos, doblando de vez en cuando los bordes de la masa hacia adentro. Continuar con el amasado.

 

7- Una vez que la masa esté lista, se forma un bollo bien alisado. Dejar reposar y tapar con un paño o mejor con papel film.

 

8- Una vez que la masa se encuentre reposada, dividir el bollo en 2 o 3 partes. Formar un bollo con cada una de las partes y estirar cada una por separado.

 

9- Estirar cada bollo con el palote, espolvoreando la mesa de trabajo con un poco de harina.

 

10- Cuando la masa se encuentre completamente estirada y con una textura acorde, listo tenemos nuestra masa casera para ravioles y podremos comenzar con el armado de los ravioles que se desee.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

EnglishPortuguêsEspañol