TARTA DE JAMÓN Y QUESO – RECETA FÁCIL Y RÁPIDA
Miren que fácil y rápida se prepara esta exquisita tarta de jamón y queso exprés con huevo batido. Es una tarta diferente, en la que usamos pocos ingredientes y su sabor es realmente delicioso. Si se encuentran con poco tiempo, no duden en prepararla, realmente no se van arrepentir.
DATOS
Cantidad: 8 porciones.
Tiempo: 40 minutos
*Datos aproximados.
Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
INGREDIENTES
250g de queso cremoso o mozzarella.
250g de jamón cocido.
2 tapas para tarta.
2 huevos.
30g de queso rallado.
Cantidad necesaria de aceite.
PREPARACIÓN
1- En un recipiente colocamos 2 huevos y agregar un puñado de queso rallado, mezclar bien para que se integren los dos ingredientes y reservar.
2- En una tartera, colocar un poco de aceite y esparcir bien por toda la base.
3- Tener 2 tapas para tartas, si querés preparar masa casera ingresar aquí.
4- Utilizar una tapa para la base y reservar la otra para cerrarla. Una vez puesta la tapa de base empezar a rellenar la tarta.
5- Colocar unas 4 o 5 fetas de queso, por arriba 3 o 4 fetas de jamón y por encima espolvorear el queso rallado, terminar añadiendo un poco de la preparación del huevo con el queso rallado. Repetir el procedimiento hasta terminar de ocupar todos los ingredientes. Solo se debe reservar un poco de la mezcla del huevo y el queso para pintar la tarta.
6- Una vez que completado todos los ingredientes, es hora de cerrar la tarta con la otra tapa que se había reservado, pintar por encima con la mezcla, pinchar para que no reviente la masa cuando se está cocinando y la llevar al horno a 200° por aproximadamente 30 minutos.
7- Se debe ir controlando que no se queme porque no todos los hornos son iguales, se darán cuenta que la tarta ya está lista porque se infla y toma un color dorado.
TE PUEDE INTERESAR