TARTA FÁCIL DE POLLO

TARTA FÁCIL DE POLLO | Platos Argentinos

Presentamos la receta de cómo hacer una deliciosa TARTA DE POLLO CON VERDURAS de una manera muy fácil. En esta receta utilizamos queso crema como por ejemplo casancrem en vez de leche descremada, dándole más sabor y siendo más liviana y jugosa.

DATOS

Cantidad: 8 porciones.

*Datos aproximados.

 

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

300g de suprema de pollo.

 

2 cebollas medianas.

 

1 morrón rojo grande.

 

Provenzal a gusto.

 

Sal a gusto.

 

1 caldito de verduras.

 

Cebollita de verdeo a gusto.

 

1/2 cdta de pimentón dulce.

 

400g de queso crema.

 

Cantidad necesaria de aceite.

 

2 huevos.

 

30g de queso rallado.

 

2 tapas de masa para tarta salada.

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Hervir el pollo por 20 minutos en un preparado con sal gruesa, provenzal, un poco de cebollita de verdeo y ají triturado. Cuando está cocida retirar del agua y la reservar para mas adelante.

 

2- Picar las cebollas y el morrón y en otra olla, colocar aceite (solo que cubra un poco la base), dejar que se caliente un poco a fuego bajo, y colocar las cebollas y el morrón picados.

 

3- Cocinar revolviendo de vez en cuando y cuando la cebolla está mas transparente, colocar provenzal a gusto, sal a gusto y añadir 1 caldito de verdura triturado.

 

4- Revolver y antes que termine la cocción agregar la cebollita de verdeo a gusto, revolver, cocinar por unos minutos más, agregar pimentón dulce, revolver nuevamente, cocinar unos segundos más, apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Aclaración (se debe probar las verduras que estén bien cocidas, lo están cuando la cebolla está bien blanda, no crujiente, si esta crujiente es porque aún esta cruda y que tengan mucho sabor).

 

5- Mientras se espera a que el preparado se enfríe, desmenuzar el pollo con las manos.

 

6- Luego en un bowl colocar el pollo desmenuzado, el preparado de las verduras y el queso crema.

 

7- En una compotera con dos huevos, agregar el queso rallado, revolver hasta integrarlos, y volcar la mayor parte de la preparación dentro del bowl, dejando solo un poco para pintar la tapa de la tarta.

 

8- Integrar todo muy bien y en una tartera aceitada, colocar una tapa de tarta, volcar toda la preparación en el centro, esparcir un poco, tratando de no llegar hasta los bordes, para luego poder cerrar la tarta fácilmente. Colocar la tapa, unir los bordes presionando un poco y hacer el repulgue.

 

9- Pintar con lo que quedó de la preparación del huevo, pinchar con tenedor y llevar a horno precalentado a 180° por aproximadamente 45 minutos.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol