Como cocinar espárragos en microondas

Como cocinar espárragos en microondas

¿No pensaste que podrías amar los espárragos más de lo que ya lo haces? ¡Piensa otra vez! Cada vez es más fácil preparar un festín de verduras ricas y saludables. Un paso rápido, cinco minutos y todo lo que necesitas es un microondas para tenerlo listo en la mesa en poco tiempo.

 

 

INGREDIENTES

– 8 espárragos frescos

 

– Sal a gusto

 

– Pimienta a gusto

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Cortar o romper los extremos leñosos de las lanzas. Lavar las lanzas con agua fría. No secar.

 

2- Colocar las lanzas en una sola capa en una fuente de vidrio para hornear apta para microondas, dejando espacio entre las lanzas. Cubrir el plato con una envoltura de plástico, abriendo ligeramente una esquina para que salga el vapor.

 

3- Microondas a temperatura alta durante cuatro minutos. Probar la cocción con un tenedor.

 

4- Sazonar como desee con sal y pimienta u otros condimentos (la sal de ajo es buena), manteca o salsa. Servir inmediatamente.

 

 

 

 

Información nutricional

Información nutricional epárragos

 

 

 

 

Más sobre esta receta

El espárrago es una de las verduras más versátiles, por lo que siempre parece estar en nuestros carritos y mesas durante los meses más cálidos. Los espárragos no necesitan estar demasiado sazonados, hay varias formas de cocinar estos tallos crujientes.

 

Los espárragos se pueden cocinar al vapor, asar, hornear, guisar o hervir. Sí, ¡incluso puedes calentar espárragos en el microondas! Esta técnica produce brochetas increíblemente tiernas y ahumadas para una guarnición rápida para la cena. Puede agregar sal y pimienta al gusto, o probar otros condimentos como sal de ajo, condimento italiano o queso parmesano fresco.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

5/5 - (1 voto)
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol