Recetas argentinas para hacer con Thermomix

Recetas argentinas para hacer con Thermomix

En Platos Argentinos te queremos mostrar 2 recetas fáciles que se pueden preparar con Thermomix, el robot de la cocina.

Una vez que conozcas  esta maravilla, vas a querer cocinar diariamente solo con Thermomix.

Antes de mostrarte 2 recetas increíbles, te queremos contar de que se trata este robot de la cocina.

Thermomix puede realizar doce funciones. Esta es una pequeña herramienta que ha cambiado la forma en que se preparan casi todos los alimentos, porque gracias a todas las funciones que este aparato brinda, se ahorra tiempo y esfuerzo, facilitando la preparación de comidas y recetas de todo tipo.

Dicen, no sin faltar a la verdad, que la Thermomix es la combinación de doce aparatos en uno solo. Porque en una única máquina podemos pesar, mezclar, picar, moler, cocer al vapor, triturar, amasar, cocinar, batir, calentar, emulsionar y remover. Son una gran variedad de técnicas y modos de tratar alimentos, en un electrodoméstico de reducida dimensión, que ofrecen una versatilidad nunca vista en cocinas domésticas ni incluso en cocinas profesionales. Porque sí, muchos chefs también utilizan este robot.

Para ser honesto, la Thermomix es una combinación de doce dispositivos en uno. Porque en una sola máquina podemos mezclar, cocer con vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar, trocear.

Tienen muchas técnicas y métodos para manipular alimentos en pequeños electrodomésticos que ofrecen una flexibilidad nunca antes vista en la cocina de un hogar o inclusive en una cocina profesional. Porque sí, muchos cocineros también usan este gran invento.

 

A continuación, te mostramos 2 recetas que se pueden preparar con Thermomix, pero también te contamos que si quieren una diversidad de ricas y fáciles recetas, pueden encontrarlas en yococino.org.

Dulce de leche casero

Dulce de leche casero

Cantidad:

500 g.

 

Ingredientes:

1 litro de leche entera.

130 g de azúcar.

120 g de azúcar moreno.

200 g de crema de leche.

1/2 cucharadita de bicarbonato.

 

Preparación:

1- Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 60 minutos a 100 grados velocidad 5. No poner el cubilete y en su lugar colocar el cestillo sobre la tapa para que vaya evaporando y no salpique.

 

2- Pasado ese tiempo, programar de nuevo 7 minutos 100 grados velocidad 4.

 

3- Cumplidos estos dos pasos, verter el dulce rápidamente en un frasco de vidrio previamente esterilizado y dejar enfriar. Cuando se vaya enfriando, se ira solidificando, e irá agarrando su textura. Conservar en la heladera.

 

Pastelitos

Pastelitos

Cantidad:

18 unidades.

 

Ingredientes:

80 g de manteca.

120 g de agua.

130 g de leche.

600 g de harina 000.

10 g de sal.

1 huevo.

2 o 3 cucharadas de maicena.

200 g de dulce de membrillo.

 

 

Freír y decorar:

700 cc de aceite de girasol.

60 g de granas para decorar.

 

Preparación:

1- Colocar un bol apto para microondas sobre la tapa del vaso, pesar la manteca y reservar.

 

2- Verter en el vaso, la leche, el agua y 50 g de manteca del bol. Programar 1 minuto 60 grados velocidad 3.

 

3- Agregar la harina, la sal, el huevo y comenzar 2 minutos función amasado. Quitar la masa del vaso y formar una bola. Colocar dentro de una bolsa plástica o tapar con papel film y dejar reposar mas o menos por 30 minutos.

 

4- Fundir en el microondas el resto de la manteca. Después de que la masa haya reposado, estirarla con la ayuda de un palote hasta lograr un cuadrado de aproximadamente 50×50. Pincelar la mitad de la masa con la manteca fundida y espolvorear con maicena a través de un colador. Doblar la masa a la mitad, cubriéndola con la mitad de la masa sin pintar y presionar con los dedos. Repetir dos veces mas este procedimiento, colocar la masa en la bolsa y dejar reposar en la heladera sobre una superficie plana por alrededor de 2 horas.

 

5- Cuando la masa haya reposado, estirarla con el palote hasta obtener un cuadrado de aproximadamente 60×60 cm. Cortar los bordes para que queden rectos y luego hacer 5 cortes verticales y 5 horizontales para obtener cuadrados de aproximadamente 10×10 cm. Cortar el membrillo en cuadrado de 2×2 cm y acomodarlos en el centro de la mitad de los cuadrados de la masa. Humedecer con agua la masa por alrededor del dulce y colocar por arriba otro cuadrado de masa, apretando alrededor del dulce que quede bien sellado. Doblar la masa apretando con los dedos .

 

Freír:

Para freír, colocar el aceite a calentar en un recipiente hasta al menos la mitad de la olla. Cuando el aceite esté templado, añadir de uno en uno 3 pastelitos y mover el aceite suavemente. Cuando el hojaldre se haya desarrollado, subir la temperatura del fuego y dorar los pastelitos de los dos lados. Retirar del recipiente y reposarlo en un papel absolvente.

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol