¿Qué recetas hacer con parrillas eléctricas?

 

¿Qué recetas hacer con parrillas eléctricas?

Una parrilla eléctrica es ideal para quienes carecen de espacio, como vivir en departamentos, cocinando en balcones o incluso dentro de la casa. Comparando a la parrilla tradicional, tiene punto a favor, como por ejemplo, que es casi inodoro, fácil de lavar, se guarda en estante y el resultado de la cocción es similar a la de una parrilla tradicional.

Cómo funciona la parrilla eléctrica

Las parrillas eléctricas funcionan con una resistencia que pasa por debajo a lo largo de todo el piso de la parrilla. Cuando se enchufan a cualquier toma de corriente (220V), toman la temperatura exacta y necesaria para la cocción, la cual cuenta con el calibre justo.

Es sumamente fácil de limpiar porque la grasa de la carne cae sobre una fuente desmontable que trae la parrilla.

 

 

Como utilizar una parrilla eléctrica

Simplemente se conecta a la electricidad y se puede colocar la comida inmediatamente

 

 

Entre las ventajas de cocinar en las parrillas eléctricas podemos encontrar:

No usa combustible: esto evita el almacenamiento inseguro de combustible en el hogar. Puede utilizar la parrilla en cualquier momento, siempre que haya electricidad.

 

Es fácil de usar: no hay fuego ni cenizas que quemar. No es necesario colocar el depósito de combustible en las válvulas de seguridad. Simplemente se enchufa a la corriente y se empieza a cocinar.

 

Menos suciedad: sin carbón, sin humo, no contaminan el ambiente y se realiza la parrilla con mayor pulcritud.

 

Rápida: Con sólo calentar unos minutos ya se empieza a cocinar.

 

 

Seguridad: Las parrillas eléctricas no generan fuego y por lo tanto son mucho más seguras. No pueden incendiarse y, al preparar alimentos o verduras, es más difícil quemarse.

Receta de asado en parrilla eléctrica

La mejor receta para un buen y rico asado en una parrilla eléctrica. Muchas veces por tiempo o espacio no se puede cocinar en una parrilla a leña o carbón, pero sí podemos realizar el mejor asado en una parrilla eléctrica.

 

Ingredientes

Parrilla eléctrica.

800g de vacío o costilla.

Sal a gusto.

Limón a gusto.

 

 

Preparación

1- Se debe calentar la parrilla por 10 minutos previamente de colocar la carne a cocinar, ya que, si se coloca la carne con la parrilla fría, esta se cocerá mientras se calienta la parrilla y la carne se sobre cocerá, perdiendo sabor y sus jugos.

 

2- Colocar la carne con sal y limón a gusto, dejar reposar, los mismos minutos en el que esperamos que caliente la parrilla. Una vez caliente la parrilla eléctrica, colocar la carne sobre ella, y cocinar por 40 minutos aproximadamente. Si se cocina costillas, se debe empezar cocinando del lado del hueso.

 

3- No pinchar ni cortar la carne, así se evita que se pierda su jugo y quede seca. Recomendamos usar pinza para voltear la carne, una vez por lado.

Receta de brochetas en parrilla eléctrica

 

Esta receta es deliciosa, la combinación de la carne con las verduras cocidas de una manera muy sencilla y rápida en la parrilla eléctrica, hace que esta opción sea de las mas elegida al momento de comer un rico plato.

 

 

Ingredientes

1 kg de vacío.

500g de chorizo.

5 salchichas.

3 cebollas.

3 morrones.

Sal gruesa a gusto.

Palitos de brocheta.

 

 

Para la salsa

1 chorrito aceite.

1 chorrito vinagre.

1 chorrito cerveza.

1 cucharada orégano.

1 cucharadita pimienta.

 

 

Preparación

1- Lavar las verduras y picar en cuadraditos. Picar las carnes no muy gruesas y los embutidos en rodajas.

 

2- Armar las brochetas como muestra la imagen.

 

3- Prender la parrilla eléctrica al máximo y esperar 10 minutos. En un bol, colocar todos los ingredientes para la salsa y mezclar bien.

 

4- Se colocan las brochetas en la parrilla y se dejan 5 minutos.

 

5- Dar vuelta las brochetas y añadir un poco de la salsa por encima.

 

6- Añadir sal a gusto y cocinar por unos 30 minutos volteando cada 10 minutos y agregando la sal al lado que falta. El tiempo de cocción dependerá del punto que prefieran la carne, pero con 30 minutos ya está cocida.

 

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol