CÓMO HACER EL FUEGO PARA EL ASADO 

EN SÓLO 3 PASOS 

FÁCIL Y RÁPIDO

Como hacer fuego para el asado en sólo 3 pasos – Fácil y rápido

Encender el carbón o la leña para preparar un rico asado a veces trae sus complicaciones,  y más aún si son novatos en el tema.

De ahora en más, luego de ver estas instrucciones y este video de cómo preparar el fuego para hacer el asado, te va a resultar muchísimo más fácil. En sólo 3 pasos tendrás un fuego espectacular para asar tus cortes preferidos.

Solo necesitas un poco de algodón, alcohol, carbón o leña y fuego.

Manos a la obra.

 

Un consejo importante, para calcular la cantidad de carbón a utilizar, se debe usar 1 kg de carbón por cada kg de comida que vayas a asar. Es decir, que se incluye la carne, chorizos, morcilla, achuras, verduras, etc que lleves a la parrilla. Este cálculo te ayudará a preparar una buena cantidad de fuego y no quedarte corto.

MATERIALES

Carbón vegetal.

 

2 pedacitos de algodón.

 

10 cc de alcohol etílico o aceite de cocina.

 

Encendedor o fosforo.

 

1 maderita seca o leña.

 

 

PREPARACIÓN

1- Si  se desea, humedecer en alcohol o e aceite de cocina los trozos de algodón, con cuidado que no se desparrame por cualquier lado, que sólo el algodón esté mojado en alcohol o aceite, porque son muy inflamables y colocar en el piso del lugar donde vas a preparar el fuego.

 

2- Sobre el algodón mojado colocar la madera seca o la leña, y luego, acomodar el carbón sobre ellos sin tapar el algodón por completo. (Es preferible colocar los pedazos de carbón más grande debajo de todo).

 

3- Con fósforo o encendedor encender el algodón que quedó libre, luego irá prendiendo lo demás. Si ven que el fuego es débil, ayudarlo un poco soplando con alguna tablita liviana. Luego de 45 minutos o 1 hora el carbón ya va a estar completamente encendido para empezar a asar.

 

Nota: Atención! no se debe asar con carbón a medio encender. El carbón debe estar prendido completamente.

 

VIDEO

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

EnglishPortuguêsEspañol