Como hacer los huevos duros para que se pelen bien

¿Cuántas veces nos ha sucedido que luego de cocinar un huevo, al intentar pelarlo, nos demoramos unos segundos demás porque se nos complica al pegarse pedacitos de cascaras a la clara?  

 

Según el doctor Miguel Lurueña, esto se debe  en gran medida de cuán fresco esté el huevo. Es decir, mientras más fresco más difícil será pelarlo una vez cocido. Además, se los debe guardar en el refrigerador, su temperatura fría al momento de cocinar, nos facilita a la hora de pelarlos.

 

El doctor español en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel A. Lurueña, contó  en su cuenta de twitter. “En los huevos frescos, la membrana que rodea la clara está fuertemente unida a ella”. Por ende, costará más desprenderlo.

 

Además añadió: “A medida que pasa el tiempo, los huevos pierden agua y CO2 por los poros de la cáscara.. Esto hace que suba el pH, la unión se debilite y los huevos se pelen mejor”.

 

Invitame un café en cafecito.app

El tiempo ideal que deberíamos esperar desde que compramos los huevos hasta que los cocinamos, es aproximadamente de una semana.

 

Se pelan más fácilmente los huevos que han estado en el refrigerador durante al menos una semana.

 

Como saber si el huevo es fresco

Se debe llenar un vaso con agua, colocar el huevo y esperar como responde. Si se va al fondo, el huevo es fresco, pero si flota bien arriba, es preferible deshacerlo.

 

Como evitar que la cáscara del huevo duro se pegue

 

Para pelar un huevo cocido sin que la cascara se pegue, se recomienda dar un golpecito y luego con la uña ir descascarando.

Otro consejo para facilitar el trabajo a la hora de pelarlos es, colocar una cucharadita de sal al momento de cocinarlos. Una vez que está cocido se lo debe sumergir en agua fría y esperar un par de minutos a que pierda el calor. Finalmente, el huevo estará listo para ser pelado, te darás cuenta que será mucho más fácil pelarlo.

 

Te puede interesar 

 

¿Qué hacer para que el huevo no se rompa?

Para evitar que el huevo se nos rompa durante la cocción, es importante, que al cocinarlo, no esté demasiado frio, más bien a temperatura ambiente, ya que así el contraste de temperaturas es menor y evita que el huevo se parta. Se recomienda echar un chorrito de vinagre al agua antes de cocinarlos.

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol