Los mejores vinos para acompañar tus platos preferidos

En este artículo te contamos cual vino es el ideal para consumir con distintas comidas. Los mejores vinos podrás encontrar en BestVinos, el más amplio catálogo de vinos online.

Los mejores vinos para acompañar tus platos preferidos

 

Tan importante como conseguir un menú sabroso es saber acompañarlo: elegir el vino adecuado para maridar un plato puede ayudarnos a mejorar el sabor y disfrutar más de la comida. Por supuesto, la regla número uno siempre es beber lo que más nos gusta, pero la clave es encontrar un equilibrio entre la intensidad del menú y la intensidad del vino.

 

Te mostramos cuales son las parejas ideales:

 

  • Los vinos blancos espumosos (sauvignon blanc, pinot grigio, chardonnay fresco, chablis, bordeaux blanco) son ideales para aperitivos.

 

  • La carne roja va bien con Cabernet Sauvignon. También se pueden acompañar con Syrah por sus notas amaderadas y fruta madura. En general, las carnes rojas se acompañan con vino tinto con cuerpo fuerte: también el Merlot, Malbec, son especies de excelencia en Argentina.

 

 

  • Preparaciones con quesos y pastas van muy bien con la cepa merlot.

Para pastas con salsa blanca, Chardonnay es una excelente opción, y para pastas con salsa roja, los vinos tintos afrutados van perfecto: Merlot joven, Malbec joven y  Tempranillo.

 

  • Para sushi y pescado en general: Chardonnay, aunque los vinos blancos como Chardonnay o Sauvignon suelen ser adecuados para pescados pocos grasos, mariscos o snacks y preparaciones con arroz como la paella.

 

  • Verduras y ensaladas combinan bien con vinos rosados o blancos ligeros.

 

Estas son algunas claves para combinar sabores sin superponerse ni competir entre sí. Aun así, recuerda siempre que lo más importante a la hora de enfrentar con tu preparación favorita es poder disfrutarla a tu gusto. Todo se trata de esto.

 

Personas especialistas y destacadas en la materia, contestaron preguntas al respecto:

 

– ¿Qué vino se recomienda para los clásicos argentinos como asado y pastas?

El vino tinto fuerte va bien con los asados clásicos. Como Cabernet Sauvignon o Franc. Pero el Malbec también acompaña muy bien.

Con la pasta, todo depende de cómo se haga. Hay combinaciones que cambian el maridaje. Pero Malbec, Merlot y Syrah. Si no, Cabernet Franc si se trata de una putanesca o crema con setas y trufas

 

– Para las nochers de primavera / verano cuando salen las picadas, comida para llevar: ¿qué sugieren? ¿Hay variedades que estén más relacionadas con la temporada?

Para una picada de primavera / verano, los rosados van perfecto, si no vinos blancos fragantes como el torrontés y el sauvignon blanc. Pero todo pega con todo. Si la picada es solo una variedad de quesos, el mejor es el tinto.

Y hay tipos relacionados con la temporada: primavera con vinos rosados o torrontés,

Verano por la noche con Chardonnay noche o rosado con alta acidez, lo que le da más frescura.

 

– ¿Qué consejos importantes o reglas básicas debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vino?

El consejo clave es difícil. Porque más allá del irrefutable «me gusta» o «no me gusta», hay ciertas cosas para tener en cuenta. Primero para qué: si para guarda, para tomar en un momento especial, para regalar o simplemente para darse un gusto.

El consejo principal es complejo. Porque más allá del «me gusta» o del «no me gusta» hay, sin lugar a dudas, algunas cosas a considerar. Primero por qué: si es para uno mismo, para pasar un momento exclusivo o para regalar.

Luego, con qué maridar y con quién beberlo.

 

– Y para pescados, ¿Cuál se recomienda?

Depende de la preparación, pero el Chardonnay es versátil y va bien con todos.

 

– Solo vino blanco para carnes blancas … ¿Mito o realidad?

Mito: Hoy, con sabores y texturas abiertos en la gastronomía, el vino blanco para carnes blancas puede parecer antiguo. Hay tintos jóvenes que pueden sustituir al blanco en muchas ocasiones, pero hay texturas que son aptas para los blancos.

 

–¿Y para postres?

Para postre va bien un tardío, excepto chocolate, que se recomienda oporto o tinto dulce.

 

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol