Recepedia, un lugar para cocinar rico

Recepedia, un lugar para cocinar rico

Recepedia ofrece una amplia variedad de recetas simples, fáciles y también trucos y consejos para los amantes de la cocina.

Allí encontrarás desde recetas de todo el mundo para hacer en la comodidad de tu casa, como así también grandes trucos y tips para cocinar de una manera divertida y sencilla.

Como recetas del mundo se pueden encontrar: Americana, Árabe, China, Coreana, India, Italiana, Japonesa, Mexicana entre otras.

Otra opción que ofrece es un plan semanal de comidas, sólo con registrarse podrás acceder a ello.

Y entre lo más destacado encontramos la sección de trucos y tips como ser; consejos fáciles para hacer carne al horno, ensaladas nutritivas y saludables para el verano, trucos para cocinar huevos perfectos y por ejemplo tips para cocinar sin sal y con mucho sabor

Si bien dicen que la sal es el sabor de la vida, a veces es necesario reducir su consumo por cuestiones de salud. Pero a no preocuparse porque se pueden reemplazar fácilmente por otros condimentos muchos mas saludables.  

Hierbas, frescas o secas

Son súper simples de utilizar. Podes sumarlas al principio o al final de tus preparaciones y de esta manera realzar el sabor del plato sin agregar sal.

 

Especias

Son todas de simple acceso. Hay en el supermercado o en las dietéticas y, como las hierbas, podés agregarlas al principio o al final de tus recetas y así no sólo realzar el sabor de tus platos, sino también darle un toque diferente.

 

 

Ralladuras

Pueden ser de cítricos como limón o naranja, o también de jengibre. Los aceites esenciales que poseen estos vegetales darán gran sabor a tus platos.

 

Cebolla y ajo

Esta base de ajo y cebolla salteada realza cualquier plato. ¿Suena genial no?

 

Grillar, saltear o asar a la parrilla

Todo lo que dé color dorado a la comida (carne o verdura) realza el sabor del plato. Un recurso simple pero efectivo y que puede darle un toque genial y muy diferente a tu receta.

 

Chiles picantes

Sean frescos o secos pueden darles un perfil diferente a tus comidas sumando mucho más sabor y ¡un toque de picante no está nada mal!

 

Caldos granulados reducido en sodio

Este gran aliado no sólo potencia el sabor, sino que suma todo el perfil de vegetales.

 

Vinagres o aceites

Nunca está de más agregar un chorrito de un buen vinagre o aceite de oliva, canola, etc, para realzar el sabor.

 

Sales dietéticas

Vas a descubrir que hay sal de ajo, de apio, y otras que pueden darte una mano también a realzar el sabor de tus preparaciones.

 

Y tenga presente que el consumo de sal es un tema de hábito. Si se empieza a reducirlo, podrás acostumbrarte a sabores originales y sanos.

 

Para finalizar te recordamos que Recepedia está hecho para los amantes de la cocina, pero también para los aprendices o aquellos que necesitan una solución rápida para salir del paso. Con una experiencia personalizada, vas a poder encontrar las recetas que mejor se ajusten a tus gustos y preferencias.

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol