Ventajas y beneficios de cocinar tus comidas al horno

 

Ventajas y beneficios de cocinar tus comidas al horno

 

Si eres de esas personas que prefiere cocinar con sartén de manera tradicional y apenas usas el horno, tal vez, luego de leer este artículo cambies de idea.

 

El horno es uno de los métodos de cocción más saludables que podemos utilizar y puede ser el aliado perfecto para tu dieta baja en calorías porque tiene grandes ventajas o beneficios que no puedes dejar escapar.

 

Esto nos permite preparar todo tipo de platos e ingredientes de una forma más sana, sin menos grasa, y dando un sabor muy acertado y particular a nuestros platos favoritos, como la simple pechuga de pollo a la que estás acostumbrado a la plancha, o verduras hervidas, cuando eliges opciones saludables.

 

También puede ahorrarnos ese tiempo precioso que solemos perder en nuestra vida diaria al facilitarnos preparar muchos ingredientes al mismo tiempo y a la vez permitirnos usar nuestro tiempo en casa de otra manera.

 

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos beneficios que este electrodoméstico puede aportar. ¿Quiere descubrir cinco ventajas clave sobre los métodos de cocción más tradicionales? Bueno, ¡sigue leyendo y tendrás muchas ganas de preparar tus comidas al horno!

 

 

Las ventajas imperdibles de la cocción al horno

Las ventajas imperdibles de la cocción al horno

 

 

Retiene todos los nutrientes de los alimentos

La técnica de horneado permite que los nutrientes de los alimentos permanezcan en lugar de diluirse, a diferencia de hervirlos. Esto se debe a que la exposición al calor crea una costra superficial que evita la pérdida de estos nutrientes, conserva tanto las vitaminas como los minerales y le da a los alimentos una textura y un sabor más auténticos que nunca.

 

 

Tus comidas contienen menos calorías

Las comidas cocinadas al horno generalmente contienen menos calorías y menos grasas que si usáramos una sartén con más aceite o si las cocináramos en una salsa. Esto se debe a que al ser cocinados en el horno, los alimentos adquieren un sabor delicioso y refinado y no requieren la adición de condimentos, aceites o grasas. Esto significa que la comida contendrá menos calorías y grasas no saludables. Deshaciéndonos de esos dañinos alimentos fritos y recalentados.

 

 

Te ahorrará tiempo

Cocinar recetas, en muchos casos, te ahorrará tiempo y trabajo en la cocina. Solo tendrás que preparar los ingredientes en la bandeja y dejarlos dentro los minutos indicados en la receta. Podrás cocinar una gran variedad de platos, desde tu pollo asado preferido, hasta verduras al horno o cualquier pescado marinado adecuadamente. Es un electrodoméstico muy versátil que lo ayudará a innovar con texturas y sabores.

 

Mejora el sabor de los ingredientes

Los alimentos horneados tienen una textura, aroma y sabor especiales y atractivos. Cocinar al horno nos brinda la oportunidad de experimentar el sabor de especias, pescados, carnes y verduras preparados de una manera diferente que no podríamos degustar con tanta intensidad. Esto se debe a que el calor reduce la humedad y aumenta la densidad de los alimentos, lo que permite obtener más sabor.

 

 

Mejora la textura de tus platos

Una temperatura regular y una cocción lenta en el horno hacen que los ingredientes sean más jugosos y atractivos para nuestro paladar. Esto se nota especialmente en el pescado, que con el precalentamiento adecuado y media hora a 100º se puede cocinar a la perfección.

De ahora en más podrás tener en cuenta todos estos beneficios de cocinar tus platos favoritos al horno y disfrutar en cada bocado de este tipo de cocción.

 

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol