Seleccionar página

RECETA MBEYÚ

▷ MBEYÚ - Como preparar - Receta | Platos ArgentinosMebyú: También llamado Mbejú es un vocablo guaraní que significa torta aplastada. Se trata de una torta plenamente de almidón y mucho queso,  si bien en su preparación admite otros ingredientes de base, como la fariña. A continuación te enseñamos como hacer mbeyú.

DATOS

Cantidad de porciones*: 6 porciones.

 

Tiempo de preparación*: 30 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Fácil.

 

Valor energético*: 100 kcal por porción.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 kg de almidón de mandioca. 

 

250 grs de harina de maíz.

 

1 huevo.

 

1 kg de queso fresco.

 

200 grs. de manteca o margarina.

 

150 cc de leche.

 

100 cc de agua.

 

1 pizca de sal.

PREPARACIÓN

1- Mezclar el agua con la leche y resérvala. El huevo es opcional, ya que la receta original no contiene este ingrediente.

 

2- Mezclar los ingredientes secos en un recipiente grande, es decir, el almidón de mandioca, la harina de maíz y la sal al gusto.

 

3- Formar un volcán y en el centro introduce la manteca o margarina fundida, el huevo ha decidido usarlo y la mitad de la mezcla de leche y agua. Empezar a amasar con las manos.

 

4- Incorporar el resto de leche y agua y seguir amasando. Al notar que los ingredientes se van integrando y la masa tornándose arenosa, añadir el queso fresco desmenuzado y continuar amasando.

 

5- La masa debe tener una consistencia arenosa, que te permita trabajar con ella y a la vez se desmenuce fácilmente.

 

6- Poner una sartén con un poco de margarina al fuego y, cuando esté caliente, añadir un poco de masa hasta obtener un grosor de 1-1.5 cm. Con una cuchara, aplana los bordes del mbeyú.

 

7- Al notar que se despega de la sartén, es momento de dar la vuelta para cocinarlo por el otro lado.

 

8- Cuando esté listo, repetir el proceso hasta finalizar la masa. 

 

9- Cuando veas que se despega de la sartén, es momento de darle la vuelta para cocinarlo por el otro lado. Cuando esté listo, repite el proceso hasta finalizar la masa. Con estas cantidades obtendrás unos 6 mbeyús aproximadamente, según el tamaño de la sartén.

 

 

SEGUINOS EN 

MAS RECETAS