Seleccionar página

 

RECETA QUIBEBE

▷ QUIBEBE - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

Quibebe: También llamado Kibebe es de origen guaraní, su textura es de punto medio entre sopa y puré. Éste plato fue tomado por los criollos en la época colonial, y era habitual en las mesas de todo el Río de La Plata en la primera mitad del siglo XIX.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 4.

 

Tiempo de preparación*: 30 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Fácil.

 

Valor energético*: 120 kcal por porción.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 kg de zapallo.

 

Cantidad necesaria de manteca.

 

1 cebolla. 

 

1 cubo de caldo de verduras.

 

2 cucharadas de azúcar.

 

3 cucharaditas de harina de maíz.

 

Queso cremoso a gusto.

PREPARACIÓN

1- Picar el zapallo en láminas bien finas.

 

2- Pelar y picar muy bien la cebolla. 

 

3- Colocar en una cacerola un trozo grande de manteca, luego calentar la manteca hasta que se derrita, y rehogar allí la cebolla. 

 

4- Cuando la cebolla este transparente, agregar el zapallo picado. Bajar el fuego, casi hasta el mínimo, y dejar que se cocine muy lentamente, revolviendo de vez en cuando. 

 

5- Si el zapallo no tuviera suficiente líquido, agregar chorritos de agua cada vez que se revuelva. 

 

6- No debe quedar muy aguado, pero tampoco debe secarse, ya que el objetivo es que el zapallo quede bien blando para poder pisarlo. 

 

7- Agregar también un cubito de caldo de verduras para que se disuelva en la cocción y cuando el zapallo esté listo, pisar bien hasta obtener un puré blando.

 

8- Agregar el azúcar en forma de lluvia y mezclar bien junto con harina de maíz  también en forma de lluevia y mezclar bien y agregar sal a gusto.

 

9- Dejar cocinar a fuego corona tres o cuatro minutos mas, y luego apagar el fuego, luego agregar en la misma cacerola el queso cremoso en pequeños cubos para que se derrita con el calor de la preparación. 

 

10- Por ultimo servir caliente.

 

SEGUINOS EN

MAS RECETAS