Por que no se deben guardar las comidas que sobran en papel aluminio

 

Por que no se deben guardar las comidas que sobran en papel aluminio

 

El papel de aluminio parece ser la mejor solución para mantener frescos los restos de comida por más tiempo. Al cubrir la comida con un trozo de papel de aluminio, creemos que ya está todo en condiciones para la segunda ronda. Eso es lo que creemos. Desafortunadamente, el papel aluminio no es la mejor opción. ¡Siga leyendo para averiguar por qué!

 

Papel de aluminio

En la cocina generalmente el papel de aluminio se usa para muchas cosas. En la mayoría de los casos se usan para cocinar, otras veces para envolver las comidas que sobran. ¿Pero sabías que usarlo para esto último no es muy bueno?

Oxígeno

Parece lo suficientemente inofensivo como para envolver la carne sobrante en papel de aluminio. Simplemente lo pones en la heladera y puedes recalentarlo al día siguiente. Desafortunadamente, el papel de aluminio no logra evitar el oxígeno en los alimentos. Esto permite que las bacterias se reproduzcan. También significa que su comida no sabrá tan bien al día siguiente y se echará a perder tan rápido como si no la hubieras cerrado herméticamente.

Saran Wrap

¿Qué se puede usar en lugar de papel de aluminio? Saran Wrap o Saran Wrap mantiene la comida fresca y evita la entrada de oxígeno. Por lo tanto, es una forma mucho mejor de cubrir un plato o bol. Si estás usando algún táper, el tamaño es igual de importante. Si queda demasiado espacio, aún puede entrar oxígeno en la comida.

Tapa

Por supuesto, siempre es mejor usar una tapa que papel de aluminio. Esto protegerá su comida del exceso de oxígeno. También es importante que los alimentos se enfríen rápidamente. Si los alimentos calientes se mantienen a temperatura ambiente durante más de dos horas, las bacterias se multiplicarán rápidamente. Esto es especialmente importante para los productos que contienen lácteos y carne.

Congelador

Si ha cocinado mucha más comida de la que necesitas, un congelador es una opción mucho mejor que un refrigerador. Las sobras se pueden almacenar durante meses, y los recipientes y bolsas facilitan la preparación de diferentes porciones. Recuerda que al cabo de un tiempo, incluso en el congelador, los alimentos pueden deteriorarse.

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol