PATA MUSLO Y ALITAS DE POLLO A LA PARRILLA

Pata muslo y alitas de pollo a la parrilla |Platos Argentinos

Te mostramos como hacerlo de una manera super fácil como hacer pata muslos y alitas de pollo a la parrilla. Es un plato rendidor, económico y exquisito.

Esta preparación rinde para 4 personas pero si son menos comensales y nos sobra, podemos usar la carne del pollo para salsas, tartas, empanadas, sándwiches, con ese sabor tan particular y único que nos dan las brasas.

Pasamos a la receta.

DATOS

Cantidad: 4 personas.

*Datos aproximados.

 

Prepararlos es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

2 kg de patas y muslos.

 

1 kg de alitas.

 

3 limones.

 

Cantidad necesaria de sal gruesa.

 

Ají molido a gusto.

 

4 Kg de carbón y/o leña.

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- En 1 kg de alitas, que son alrededor de 6 unidades y se comienza cortándole la tercera falange para desechar, porque esta parte no contiene carne. Sólo se utiliza el húmero y el radio.

 

2- Se ocupan 3 limones, 2 para las patas y muslos y 1 para las alitas. Embeber bien las alitas con el jugo del limón, 1 mitad de un lado y la otra mitad del otro. Vale aclarar que en lo posible a este preparado se lo hace el día previo, cuanto antes se lo prepare mas sabor agarra la carne.

 

3- Agregar un poco de sal gruesa, hacerlo después del limón para que el jugo del limón colabore a adherirse a la carne. Ayudar con la mano a que penetre bien.

 

4- El siguiente paso es colocarle ají triturado a gusto. Tengan cuidado porque es picante, pero le da un delicioso sabor.

 

5- Realizar el mismo procedimiento en 2 kg de patas y muslos. Añadirle el jugo de los 2 limones restantes embebiendo de ambos lados. Agregar sal gruesa, ayudándole a penetrar la carne con la mano. Y por último espolvorear un poco de ají triturado.

 

6- Antes de cocinar encender unos 4 kg de carbón, cuando las brasas estén bien encendidas, esparcir por el piso de la parrilla para que vayan calentando los hierros.

 

7- Cuando están bien calientes, limpiar en este caso con un papel de diario, pero también puede ser trapo, cepillo de hierro o algunos lo hacen con una cebolla.

 

8- El siguiente paso es poner las presas de pollo en la parrilla del lado del hueso y dejar cocinar por 1 hora de ese lado.

 

9- Probar la temperatura que dan las brasas y se debe soportar el calor por 8 segundos. El calor tiene que ser constante durante toda la cocción.

 

10- A la hora de cocción dar vuelta a todas las presas y cocinar por 1 hora mas. Transcurrido la ultima hora, colocar las presas nuevamente del lado del hueso y cocinar por la última media hora.

 

11- Pasadas las 2 horas y media de cocción el pollo ya estará listo para servir.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol