PATA MUSLO Y ALITAS DE POLLO A LA PARRILLA
Te mostramos como hacerlo de una manera super fácil como hacer pata muslos y alitas de pollo a la parrilla. Es un plato rendidor, económico y exquisito.
Esta preparación rinde para 4 personas pero si son menos comensales y nos sobra, podemos usar la carne del pollo para salsas, tartas, empanadas, sándwiches, con ese sabor tan particular y único que nos dan las brasas.
Pasamos a la receta.
DATOS
Cantidad: 4 personas.
*Datos aproximados.
Prepararlos es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
INGREDIENTES
2 kg de patas y muslos.
1 kg de alitas.
3 limones.
Cantidad necesaria de sal gruesa.
Ají molido a gusto.
4 Kg de carbón y/o leña.
PREPARACIÓN
1- En 1 kg de alitas, que son alrededor de 6 unidades y se comienza cortándole la tercera falange para desechar, porque esta parte no contiene carne. Sólo se utiliza el húmero y el radio.
2- Se ocupan 3 limones, 2 para las patas y muslos y 1 para las alitas. Embeber bien las alitas con el jugo del limón, 1 mitad de un lado y la otra mitad del otro. Vale aclarar que en lo posible a este preparado se lo hace el día previo, cuanto antes se lo prepare mas sabor agarra la carne.
3- Agregar un poco de sal gruesa, hacerlo después del limón para que el jugo del limón colabore a adherirse a la carne. Ayudar con la mano a que penetre bien.
4- El siguiente paso es colocarle ají triturado a gusto. Tengan cuidado porque es picante, pero le da un delicioso sabor.
5- Realizar el mismo procedimiento en 2 kg de patas y muslos. Añadirle el jugo de los 2 limones restantes embebiendo de ambos lados. Agregar sal gruesa, ayudándole a penetrar la carne con la mano. Y por último espolvorear un poco de ají triturado.
6- Antes de cocinar encender unos 4 kg de carbón, cuando las brasas estén bien encendidas, esparcir por el piso de la parrilla para que vayan calentando los hierros.
7- Cuando están bien calientes, limpiar en este caso con un papel de diario, pero también puede ser trapo, cepillo de hierro o algunos lo hacen con una cebolla.
8- El siguiente paso es poner las presas de pollo en la parrilla del lado del hueso y dejar cocinar por 1 hora de ese lado.
9- Probar la temperatura que dan las brasas y se debe soportar el calor por 8 segundos. El calor tiene que ser constante durante toda la cocción.
10- A la hora de cocción dar vuelta a todas las presas y cocinar por 1 hora mas. Transcurrido la ultima hora, colocar las presas nuevamente del lado del hueso y cocinar por la última media hora.
11- Pasadas las 2 horas y media de cocción el pollo ya estará listo para servir.
TE PUEDE INTERESAR