RECETA DE POLLO ENTERO A LA PARRILLA CON LIMÓN Y SAL

Receta de Pollo entero a la parrilla con limón y sal

A continuación te mostramos como condimentar y como preparar un rico y saludable POLLO ENTERO ASADO A LA PARRILLA. Su preparación es muy fácil y cualquier persona lo puede hacer sin problemas.

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

 

INGREDIENTES

1 pollo de 2,6 kg.

 

Sal a gusto.

 

2 limones grandes.

 

Cantidad necesaria de carbón.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Empezamos haciendo una buena cantidad de fuego porque el pollo lleva bastante brasa y hay que cocinarlo bien.

 

2- Mientras el fuego se enciende bien, preparamos el pollo abriéndolo con un cuchillo bien afilado, luego condimentar exprimiendo 2 limones. El primer limón de 1 lado y el segundo limón del otro lado.

 

3- Esparcir la sal gruesa o parrillera a gusto. Si quieren que sea más saludable, saltan este paso y pueden reemplazar por un poco de ajo picado o sino solo con limón igual queda rico. Colocar la sal después del limón porque se coloca antes, el jugo del limón arrastra y quita la sal.

 

4- Pasar a la parrilla, con las brasas en el piso de la misma y una vez los hierros calientes, limpiar un poco con papel de diario, también se puede hacer con cepillo de acero.

 

5- Colocar el pollo del lado del hueso y cocinar por 1 hs de ese lado. La temperatura de las brasas debe ser constante y bastante fuerte. Probar colocando la palma de la mano sobre la parrilla y se debe aguantar el calor por 8 segundos.

 

6- A la hora de cocción, darle vuelta y cocinar por 1 hora más del lado de la carne, añadir más fuego para no bajar la intensidad del calor.

 

7- Pasada esa hora, se asegura dándole el último golpe de cocción del lado del hueso por 15 minutos más y nuestro pollo asado a la parrilla está preparado para cortar en trozos y servir acompañando con la ensalada que más les guste.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol