RECETA DE PECHITO DE CERDO A LA PARRILLA – Receta en 1 minuto  

Receta de pechito de cerdo a la parrilla – Receta en 1 minuto

En este artículo te mostramos y explicamos en 1 minuto, como preparar de una manera súper fácil un exquisito pechito de cerdo a la parrilla o a la barbacoa.

 

DATOS

Cantidad: 4 personas.

*Datos aproximados.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

2kg de pechito de cerdo.

 

3 limones grandes.

 

3kg de carbón y/o leña.

 

Cantidad necesaria de sal gruesa.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1- Empezamos con este consejo, para saber si la carne está en buen estado su color debe ser rosado y la grasa bien blanca.

 

2- Agregar el jugo de un limón de un lado de la carne y el jugo del segundo limón del otro lado de la carne. Si a esta preparación la podemos realizar el día previo a asar es mejor, porque los sabores se van a concentrar aún más.

 

3- Añadir sal gruesa a gusto de ambos lados de la carne, al terminar de condimentar la carne va a tomar un color blanquecino, no se preocupen porque es normal por el ácido del jugo de limón. Reservar hasta el otro día.

 

4- Al día siguiente sacarla carne de la heladera dos horas antes de asar, preparar una buena cantidad de brasas. Limpiar rápidamente la parrilla con un papel de diario y colocar el pechito de cerdo del lado del hueso.

 

5- Cocinar por hora y media de ese lado, a transcurrir la hora de cocción agregar el jugo de medio limón del lado de la carne, cocinar por 1/2 hora más y dar vuelta.

 

6- Colocar de la misma manera el jugo de la otra mitad de limón y cocinar por 1 hora más del lado de la carne y listo a disfrutar de este riquísimo pechito de cerdo.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol