HAMBURGUESA CASERA A LA PARRILLA

Hamburguesa casera a la parrilla | Platos Argentinos

Es una de las opciones mas elegida en el mundo entero, y si la preparamos a la parrilla queda mucho más rica aún. Te mostramos como hacer una exquisita hamburguesa casera de carne molida a la parrilla.

Una fantástica receta de estas hamburguesas caseras en la que se mezclan los sabores de la cocina casera y las mágicas brasas.

DATOS

Cantidad: 7 hamburguesas.

 

*Datos aproximados.

 

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

INGREDIENTES

2 kg de carbón.

 

500 g de carne molida.

 

1 chorizo parrillero.

 

2 huevos.

 

200 g de pan rallado.

 

100 cc de leche.

 

2 cucharadas de sal fina.

 

2 cucharadas de queso rallado.

 

1 cda de provenzal.

 

½ cda de ají rojo.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

Antes de empezar, aclaramos que estas hamburguesas también se las pueden preparar a la plancha o al horno y en caso de querer comerlas otro día, se pueden freezar sin problemas.

Se las pueden comer en sándwich o acompañadas de papas fritas o una rica ensalada.

 

1- Empezar por las brasas, encendiendo 2 kgs de carbón. Dejar que el carbón encienda completamente.

 

2- Mientras tanto, ir preparando las hamburguesas de la siguiente manera; en medio kg de carne picada, agregamos 1 chorizo parrillero, 2 huevos, 200 g de pan rallado, 100 cc de leche, 1 cda de provenzal, ½ cda de aji rojo, 2 cdas de sal fina, 2 cdas de queso rallado. Y mezclamos bien hasta que se unan completamente todos los ingredientes.

 

3- Una vez bien mezclado, armar las hamburguesas. Tomar un puñado de la preparación, y si contamos con un molde circular ayudarse con el.

 

4- Colocar el molde sobre el folex, dentro el molde el puñado de la preparación y por encima de él, otro folex y presionar dándole forma redonda.  Sin molde igual se lo puede hacer sólo con las manos. Realizar el mismo procedimiento con el resto de la preparación.

 

5- Cuando el carbón ya se encuentre bien encendido, esparcir por el piso de la parrilla, y cuando esté caliente la parrilla, limpiarla con papel de diario o trapo o cepillo de hierro.

 

6- Colocar las hamburguesas y corroborar la temperatura, para ello poner la palma de la mano sobre la parrilla y se debe soportar el calor por 10 segundos.

 

7- Asar las hamburguesas de un lado por aproximadamente 45 minutos. Transcurrido ese tiempo vamos a notar que la carne tomó un color mas oscuro, es hora de darlas vueltas.

 

8- Darlas vuelta, agregar una feta de queso chédar o mozarela y cocinamos por media hora mas.

 

9- Armar el sándwich a gusto, en este caso armamos con un poco de mayo casera, la hamburguesa con chédar, unas hojas de rúcula, unas rodajas de Cherry, cebolla morada, pepino y un espectacular huevo frito.

 

Y así de fácil podemos preparar esta deliciosa hamburguesa casera, a disfrutar!!!!

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol