PECHITO DE CERDO A LA PARRILLA CON LIMÓN Y SAL

Pechito de cerdo a la parrilla con limón y sal | Platos Argentinos

Te mostramos la receta de cómo hacer PECHITO DE CERDO A LA PARRILLA condimentado únicamente con sal y limón.

Prepararlo es facilísimo y sólo se utilizan 2 ingredientes en la preparación de este corte de cerdo cocinándolo a la barbacoa, vale aclarar que también es muy económico y muy sabroso.

DATOS

Cantidad: Para 4 personas

 

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

2kg de pechito de cerdo.

 

3 limones grandes.

 

3kg de carbón y/o leña.

 

Cantidad necesaria de sal gruesa.

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1-La carne debe tener un color rosado y la grasa un color blanco, con esto nos aseguramos que la carne está en buen estado.

 

2- El día previo en lo posible a cocinar el pechito, condimentar la carne utilizando el jugo de dos limones. El jugo de un limón de un lado de la carne, y el juego del segundo limón del otro lado de la carne. Luego es momento de salar con sal gruesa a gusto.

 

3- Al terminar de condimentar, la carne toma un color blanquecino, no hay que preocuparse porque es normal ya que el acido del jugo del limón, hace que la carne se ponga de ese color. Reservar en la heladera hasta el otro día.

 

4- Al día siguiente se debe sacar la carne de la heladera 2 horas antes de asarla, para que agarre temperatura ambiente, esto hará que la carne se cocine homogéneamente y no se arrebate.

 

5- Encender el fuego y esperar que las brasas se enciendan completamente. Una vez que suceda esto, esparcir por el piso de la parrilla y cuando la parrilla toma calor la limpiar bien con papel, trapo o cepillo con dientes de acero.

 

6- Colocar la carne en la parrilla del lado del hueso, y cocinarla por hora y media de ese lado. Corroborar la temperatura de la parrilla colocando la palma de la mano por encima y se debe aguantar el calor de 6 a 8 segundos. A esa temperatura debemos asar nuestra carne por 2 horas y media en total.

 

7- A la hora de cocción es momento de agregarle mas limón, exprimir el jugo de medio limón a lo largo de toda la tira y dejar cocinar por media hora mas.

 

8- A la hora y media de cocción, lo damos vuelta y añadir de la misma manera, el jugo de la otra mitad del limón. Cocinar por una hora mas del lado de la carne.

 

9- Pasadas las 2 horas y media en total de cocción el pechito de cerdo ya estará listo para servir.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol