RECETA 

COSTILLAR DE CERDO A LA PARRILLA

Costillar de cerdo a la parrilla – Platos Argentinos

Es la pieza más sabrosa del cerdo y cuando se asa a la parrilla alcanza su mayor atractivo. Su carne bien infiltrada de grasa, le da la particularidad de resultar jugosa en su grado de cocción «bien cocido». Generalmente se prepara entero o cortado en tiras de 8 cm de ancho.

 

DATOS

Peso corte:         2,5 a 3,5 kg

 

Cantidad:             5 a 7 personas

 

Tiempo:               1hr 45 min

 

Temperatura:    Moderada

 

Carbón:                3 kg.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

Costillar de cerdo de 3 kg aproximadamente.

 

Cantidad necesaria de sal gruesa.

 

2 limones.

 

 

PREPARACIÓN

1- Quitar la mayor cantidad de grasa, sin dejar la carne al descubierto. Aplique sal gruesa y el jugo de 1 limón exprimido con I hora de anticipación.

 

 

2- Colocar el costillar con las costillas expuestas a las brasas durante I hora a temperatura moderada. Luego darla vuelta y deje asar durante 45 minutos más. Al dar vuelta, colocar nuevamente el jugo del segundo limón exprimido.

 

 

3- Durante la segunda etapa, es importante que la cobertura de grasas no se queme, debe reducirse lentamente hasta transformarse en una fina capa dorada que hará que su sabor sea más rico.

 

 

4- Si la carne resulta jugosa al cortarla, no crea que está cruda, recuerde que las carnes crudas no son jugosas. La carne estará cocida si su color es entre blanco y rosado.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol