Si estas apurado, así puedes descongelar la carne en 5 minutos

 

 

Si estas apurado, así puedes descongelar la carne en 5 minutos

¿Olvidaste descongelar la carne? Gracias a este sencillo truco, esto ya no será un problema. Solo necesitas usar dos ollas y una bolsa hermética.

Hay varias situaciones en las que se requiere carne congelada. Eso sí, hay que saber congelarlo adecuadamente para que se mantenga en perfectas condiciones, y cuando lo prepares en una receta, no notarás ninguna diferencia con la carne fresca. Así que por favor presta atención.

 

Sin embargo, a veces te olvidas de sacar los bollos de carne a tiempo y no tienes tiempo de descongelarlos a temperatura ambiente. Si esto te sucede, no te preocupes, existen diferentes trucos caseros para descongelar carne en minutos.

 

El truco de la olla doble invertida

 

descongelar carne

 

Este truco de cocina casero te permite descongelar carne en cinco minutos, solo necesitas dos ollas y una bolsa hermética. Este es el método de doble olla invertida. Una vez que la carne se saca del refrigerador, se debe colocar en una bolsa plástica con cierre hermético.

 

Luego, coloque una olla vacía boca abajo en el fregadero, lo que significa que tiene la parte de abajo hacia arriba. Sobre esa base, coloca la carne en la bolsa, luego coloca otra olla llena de agua caliente encima. La presión y el calor de la segunda sartén descongelará la carne en cinco minutos.

 

Otro truco para descongelar carne

Pero si no tienes dos ollas, hay otro truco de cocina casero. Al igual que con la receta anterior, la carne debe guardarse en una bolsa hermética y colocarse en una olla o recipiente con agua precalentada. En solo diez minutos, su carne está lista para cocinar.

 

Ambos consejos se recomiendan para cortes de carne congelados individualmente. Si está descongelando una pieza grande, llevará más tiempo, y las dos opciones que le mostramos hoy pueden no ser las más adecuadas.

 

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol