Seleccionar página

RECETA 

CARNE MECHADA

carne mechada

 

Carne mechada: Es una preparación bien venezolana y forma parte del famoso Pabellón Criollo. Elaborada con falda de res, es un plato del preferido por los nativos en éste país.

 

DATOS

Cantidad de porciones*: 4.

 

Tiempo de preparación*: 120 minutos.

 

Nivel de complejidad*: Medio.

 

Valor energético*: 240 kcal. por porción.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 kg de falda de res.

 

Cantidad necesaria de aceite de maíz.

 

1 cucharada de salsa inglesa.

 

2 dientes de ajo machacados.

 

Sal, comino y pimienta negra a gusto.

 

2 1/2 tazas de cebolla picada finamente.

 

1/2 taza de morron rojo picado finamente.

 

2 tomates picado finamente, sin piel y sin semillas.

 

PREPARACIÓN

1- Limpiar la carne y con un cuchillo abrirla haciéndole cortes sucesivos hasta quedar de unos dos centímetros de espesor y reservar.

 

2- Preparar un adobo mezclando una cucharada de aceite, salsa inglesa, la cebolla rayada, el ajo, la sal, pimienta y el comino; con esa mezcla se frota bien la carne. Se deja marinar por una media hora.

 

3- Pasado este tiempo colocar la carne sobre una bandeja de metal para hornear, llevar al horno unos 10 a 12 minutos por lado o precalentar una plancha y freír con la plancha con muy poca grasa hasta dorar por ambos lados, unos siete minutos por lado.

 

4- Enfriar la carne y con un mazo se golpea hasta dejarla de un centímetro de espesor. Se divide en hebras o se corta en pedacitos de 1 cm por lado, obtener unas cuatro tazas aproximadamente de carne mechada.

 

5- Mientras tanto en un caldero calentar 1/2 taza de aceite, añadir la cebolla y cocinar hasta dorar, de 3 a 4 minutos. Agregar el morron y el tomate, cocinar unos cinco minutos y agregar la sal, la pimienta y la salsa inglesa restantes y el adobo que quedó aparte. Cocinar por 5 minutos mas o menos.

 

6- Agregar la carne, cocinar unos minutos, luego poner a fuego lento y cocinar revolviendo de vez en cuando hasta que se seque un poco pero todavía húmeda, alrededor de 10 a 15 minutos mas y servir.

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR