Como hacer arrollado de pollo con pechugas
El arrollado de pollo relleno es una receta con mucha versatilidad, ya que puede servirse frío o caliente y el relleno puede variar según tus gustos o lo que tengas disponible cuando lo prepares.
En esta ocasión, lo haremos con supremas de pollo. Además, existen diferentes formas de cocinarlo. Puede ser hervido (como lo haremos en este caso) o también se puede cocinar al horno, lo que le dará un toque dorado al exterior, ideal si se va a comer caliente. En ese caso, se puede agregar mozzarella al relleno para añadir esos hilos de queso que a todos les gustan.
INGREDIENTES
1 suprema de pollo
1 cucharada sopera de aceite
PREPARACIÓN
1- Para comenzar, debes preparar la suprema de pollo. Primero, retira cualquier resto de grasa o cartílago de la carne. Luego, con un cuchillo bien afilado, corta la suprema por la mitad para obtener dos filetes. Corta cada filete a la mitad nuevamente para obtener un total de cuatro filetes. Coloca los filetes en la nevera hasta que los necesites más tarde.
2- En segundo lugar, corta la zanahoria, el pimiento rojo y las hojas tiernas del puerro en finas tiras. En una sartén con una cucharada de aceite, saltéa primero la zanahoria y luego el pimiento (el puerro se usará crudo). No es necesario cocer completamente las verduras, solo darles una precocción para mejorar su sabor. Reserva las verduras una vez estén cocidas.
3- A continuación, extendemos un trozo de papel film sobre la mesada y colocamos los filetes de suprema de pollo encima, formando un cuadrado o rectángulo. Presiona ligeramente los filetes para que se adhieran entre sí con el colágeno de la carne. Salpimienta al gusto y cubre toda la superficie del arrollado de verduras con mostaza. Luego, distribuye las verduras en filas y espolvorea con gelatina sin sabor para evitar que el matambre se desarme.
TE PUEDE INTERESAR