Seleccionar página

RECETA 

MATAMBRE ARROLLADO

▷ MATAMBRE ARROLLADO - Como preparar - Receta | Platos Argentinos

 

Matambre arrollado: Tradicional plato argentino, su ingrediente principal es el matambre de vaca y está relleno de varios ingredientes como ser huevos, hierbas y verduras. Generalmente se consume como entrada. Su cocción puede ser hervida o al horno. A continuación te enseñamos como preparar un delicioso matambre arrollado.

DATOS

Cantidad de porciones*: 4.

 

Tiempo de preparación*: 140 Minutos.

 

Nivel de complejidad*: Difícil.

 

Valor energético*: 215 kcal en 100 grs.

*Datos aproximados.

INGREDIENTES

1 matambre de ternera de 1 1/2 kg aproximadamente.

 

500 grs de cebolla de verdeo.

 

3 zanahorias.

 

4 a 6 huevos duro.

 

3 ajos.

 

1 morrón rojo.

 

Perejil a gusto.

 

Sal a gusto.

 

Cantidad necesaria de ají molido, orégano y pimienta.

 

170 grs de gelatina sin sabor.

PREPARACIÓN

1- Desenrollar sobre la mesa de la cocina papel film del doble del ancho del matambre, y sobre éste depositar el matambre con la grasa hacia arriba.

 

2- Colocar 85 grs de la gelatina en polvo sobre toda la superficie del matambre, y encima colocamos los ajos picados, junto a la cebolla de verdeo picada, el perejil, las zanahorias y morrón en tiras.

 

3- Sazonar con sal y condimentos, agregar los huevos duros en fila y volver a colocar la gelatina. Se presiona enrollando, y se cierra con el papel film o hilo.

 

4- Colocar abundante papel film o atar fuertemente con el hilo, para lograr que quede el arrollado bien firme, tener en cuenta que así se va a hervir durante al menos 2 horas.

 

5- Hervir el matambre en una olla con abundante agua por al menos 2 horas.

 

6- Al finalizar la cocción, dejar enfriar dentro de la olla y nunca retirar el arrollado antes de estar el agua a temperatura ambiente, ya que la carne quedara oscura.

 

7- Retirar el matambre y colocarle un peso encima para prensarlo algunas horas y luego pasar a la heladera.

 

8- Una vez frio, si se cocinó con film retirarlo, si se cocinó con hilo, dejarlo y cortar a gusto. Acompañar con la ensalada preferida. También es ideal para comer como sándwiches.

 

SEGUINOS EN

MAS RECETAS