SALUDABLE MANTEQUILLA DE MANÍ CASERA EN 5 MINUTOS – Receta súper fácil

Manteca de maní

Receta super útil y fácil de cómo hacer MANTECA O MANTEQUILLA DE MANÍ, como quieran decirle. Totalmente casera, ideal para untar en tus desayunos y meriendas o para usarla como base de rellenos en tortas, bombones y golosinas. También se usa como base del famoso Mantecol.

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

INGREDIENTES

250g de maní pelado y tostado

 

3 cdas de miel

 

3 cdas de aceite de girasol

 

½ cdta de sal

 

 

PREPARACIÓN

1- En 250 g de maní pelado y tostado (si el tuyo no está tostado, colocarlo en una placa llevar al horno a 150 grados por unos 2 minutos nada más, es solo para que se le vaya la humedad).

 

2- Colocar directamente en la procesadora o licuadora, en lo que sea más potente y agregar 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de aceite el que más te guste en este caso usamos el del girasol y 1/2 cucharadita de sal. Tapar la máquina y comenzar a procesar por unos segundos.

 

3- Parar la máquina, abrir la tapa, mezclar un poco y agregar nuevamente 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite. Tapar y continuar procesando.

 

4- Continuar triturando y ayudarse con una cuchara para integrar bien todos los pedacitos de maní para alivianar un poco el trabajo de la máquina. Se debe hacerlo hasta lograr una pasta lisa y mantecosa. Hay algunos que la prefieren más cremosa para nosotros este punto está perfecto ideal para untar.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

style="display:block" data-ad-format="autorelaxed" data-ad-client="ca-pub-6536737441351049" data-ad-slot="8794126611">
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol