FÁCIL GARRAPIÑADAS DE MANÍ PELADO – Receta en 1 minuto

FÁCIL GARRAPÍÑADAS DE MANÍ PELADO – Receta en 1 minuto

Te mostramos como hacer unas riquísimas garrapiñadas o praliné de maní pelado. Son bien caseras, fáciles y rápidas de hacer, hiper crocantes.

Son muy consumidas en las fiestas de fin de año, pero realmente se pueden comer en cualquier momento, porque son económicas, ¡¡¡Muy fácil de preparar y obviamente SON RIQUÍSIMAS!!! Te prometemos que nunca más las vas a volver a comprar en el supermercado

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

-3/4 de taza de azúcar

 

-1/2 taza de agua

 

-1 taza de maní crudo y pelado

 

-1 cdta de esencia de vainilla

 

 

CAPACIDAD DE LA TAZA: 300cc

 

 

 

PREPARACIÓN

1- En una cacerola a fuego medio, colocar 3/4 de taza de azúcar y 1/2 taza de agua. La capacidad de la taza es de 300 cc.

 

2- Dejar cocinar por 10 minutos hasta pasar su punto de ebullición y las burbujas empiezan a reventar enérgicamente, ahí es cuando se debe colocar el maní crudo y pelado ( A diferencia de otros que lo hacen con cáscara, ésta tiene la ventaja de que el caramelo se adhiere directamente al maní y no le queda el gusto amargo propio de la cáscara).

 

3- Desde que se coloca el maní, revolver sin parar hasta llegar a la consistencia espesa, es decir que el azúcar se cristalice y para acelerar ese proceso, quitar la cacerola del fuego, continuar revolviendo sin parar hasta que el azúcar se cristalice por completo.

 

4- Cuando quede una especie de polvillo debajo del maní, llevar la cacerola nuevamente al fuego y continuar revolviendo mientras ese polvillo se derrite y se va transformando finalmente en caramelo.

 

5- Antes de terminar, hacer un hueco en el centro y colocar 1 cucharadita de esencia de vainilla. Revolver un poco más y listo. Pasar a una fuente e ir separando mientras se enfrían.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Califique esta receta
close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol