MAYONESA CASERA EN LICUADORA
Prepare la mas rica y tradicional mayonesa casera en licuadora. Tiene un sabor muy particular y es bastante diferente a la mayonesa envasada a la que estamos acostumbrados, les va a dar un toque muy especial a todas tus comidas.
Es muy fácil de hacer, se hace íntegramente en licuadora y lleva muy pocos ingredientes.
DATOS
Cantidad: 350g.
*Datos aproximados.
Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
INGREDIENTES
2 huevos.
1 cdta de sal fina.
1/2 cdta de pimienta blanca.
1 cda de mostaza.
jugo de 1 limón.
Aceite de girasol c/n.
PREPARACIÓN
1- Agregar en el vaso de la licuadora 2 huevos, luego 1 cucharadita de sal fina, ½ cucharadita de pimienta blanca, 1 cucharada de mostaza y el jugo de 1 limón.
2- Tapar la licuadora y encenderla para integrar todos los ingredientes. Luego la apagar por un rato, quitar la tapita superior de la licuadora, encenderla nuevamente y por ese hueco comenzar a agregar aceite de girasol cantidad necesaria en forma de hilo muy despacio. (Una de las grandes dudas es saber cuándo la mayonesa esta lista, para que te des cuenta cuando tenés que dejar de agregar aceite y llegaste al punto deseado el secreto es mirar atentamente el torbellino que se forma en el centro de la preparación ese torbellino por así decirlo se va a ir cerrando a medida que vamos agregando el aceite en forma de hilo, van a notar que de a poco ese hueco se va cerrando y cuando llega el punto en el que se cerró del todo y verán como que queda un hilo o un punto de aceite que flota en el centro, ahí es cuando se debe parar y la mayonesa al fin está lista).
3- Su consistencia es cremosa, se conserva en la heladera y puede consumirse durante un par de días.
TE PUEDE INTERESAR