TORTA ASADA A LA PARRILLA CON ACEITE
Preparar esta torta asada a la parrilla con aceite y sin grasa es muy fácil. La tortilla asada es clásica en el norte del país, son famosas las tortillas santiagueñas y las tucumanas. Y se las pueden preparar de manera clásica o rellenas.
Una verdadera delicia para preparar de una manera muy fácil y con pocos ingredientes, antes o después del asado aprovechando el fuego de la parrilla.
DATOS
Cantidad: Rinde 4 tortas parrilla (2 clásicas y 2 rellenas).
*Datos aproximados.
Prepararlas es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
INGREDIENTES
500g de harina 000.
3 cdtas de sal.
100cc de aceite de girasol.
275cc de agua fría.
100g de queso mozzarella = 4 fetas.
100g de jamón cocido = 4 fetas.
PREPARACIÓN
1- Volcar sobre la mesa harina 000 y vamos a hacer un hueco en el medio en forma de volcán, en ese mismo hueco agregar 3 cucharaditas de sal y en este caso se utiliza grasa vacuna, sino que se reemplaza por 100 cc cúbicos de aceite de girasol.
2- Añadir 275 cc de agua fría de a poco e integrar con las manos la harina con el resto de los ingredientes
3- Se irá desarmando el volcán, agregar nuevamente el agua y seguir integrando hasta formar una masa firme que no se pegue en la mesada y quede bastante elástica.
4- Cortar el bollo en cuatro partes iguales, hacer 4 bollitos, tomar uno de ellos y sobre una mesada enharinada aplastar el bollo de modo tal que cuando se lo estire quede lo más redondo posible. Tiene que quedar de un espesor aproximadamente de 3 o 4 milímetros.
5- Pinchar toda la superficie con un tenedor y verán que queda de una circunferencia de 20 cms de diámetro aproximadamente.
6- Para la torta parrilla rellena llevar a cabo el mismo procedimiento solamente que en este caso se estira un poco más la masa, por lo tanto, quedará más finita y de un diámetro de 30 cms aproximadamente.
7- Para la rellena, utilizar 100g de queso mozzarella que es igual a 4 fetas aproximadamente y 100g de jamón cocido. Primero colocar 2 fetas de queso y 2 fetas de jamón, otra vez 2 fetas de queso y por último 2 fetas de jamón. Acomodar bien el relleno cosa de dejar los bordes libres para poder cerrarlo.
8- Doblar la masa y presionar fuerte en los bordes, hacer un repulgue, pinchar la superficie con un tenedor nuevamente.
9- Llevar a la parrilla para el fuego, se utiliza 2kg de carbón, cuando las brasas estén bien encendidas, esparcir por debajo de la parrilla y colocar las tortillas.
10- Se cocinan aproximadamente 15 minutos de cada lado igual hay que ir controlando que queden doraditas y no quemadas. Para saber si el calor de tu parrilla está bien, hay que poner la mano arriba y si se aguanta 10 segundos aproximadamente sin que te queme está perfecta. Damos vuelta y cocinamos por unos 15 minutos mas del otro lado.
11- Una vez listas a degustarlas la verdad que no le podemos explicar lo deliciosas que son para acompañar un mate para la picada para suplantar el pan.
TE PUEDE INTERESAR