TORTITAS NEGRAS CASERAS – CARASUCIAS

Tortitas negras caseras – Carasucias | Platos Argentinos

Te mostramos como hacer las tortitas negras mas ricas. También se las denominan Carasucias y compartimos la receta de cómo prepararlas. Te mostramos a continuación como preparar estas famosas tortitas negras de una manera muy fácil.

DATOS

Cantidad: 15 tortitas.

*Datos aproximados.

 

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

 

 

INGREDIENTES

MASA:

250cc de agua tibia.

 

10g de levadura seca.

 

50g de azúcar.

 

500g de harina 0000.

 

10g de sal.

 

50g de manteca pomada.

 

300g de azúcar negra.

 

 

COBERTURA:

300g de azúcar negra.

 

50g de azúcar blanca.

 

30g de harina.

 

Agua (cantidad necesaria).

 

 

 

PREPARACIÓN

MASA:

1- En un bowl con 250cc de agua tibia colocar 10g de levadura seca y 50g de azúcar. Mezclar bien y tapar con un film o repasador para luego llevarlo a reposar por 10 minutos aproximadamente.

 

2- Mientras en un bowl con 500g de harina 0000 agregar 10g de sal y con una espátula mezclar un poco y hacer un hueco en el centro.

 

3- Pasados los 10 minutos de reposo destapar la preparación anterior y se podrá ver que ya está listo el fermento. volcar en el hueco de la harina

 

4- Integrar todo de apoco y agregar 50g de manteca pomada y comenzar a integrar con las manos. Cuando se nota que ya más o menos está todo unido, volcar la preparación sobre la mesada y amasar por 5 minutos aproximadamente o hasta lograr un bollo liso y elástico. Colocar en un bowl y tapar con papel film para llevarla a reposar por 30 minutos aproximadamente o hasta que duplique su tamaño pasado ese tiempo fíjense cómo quedó la masa.

 

5- Volcar sobre la mesada, presionar con los dedos para desgasificarla, enharinar la mesada y mientras se va estirando la masa, hacerlo de tal manera para que quede lo más rectangular posible esto se hace para aprovechar al máximo la masa y debe quedar de 1 centímetro de espesor aproximadamente y marcamos 1 2 3 4 veces de ancho.

 

6- Cortar y marcar dos veces de largo y cortar. Pasar a una bandeja enmantecada y enharinada dejando un pequeño espacio entre ellas para que puedan crecer. Tapar con film y dejar reposar por 30 minutos aproximadamente.

 

COBERTURA:

1- En un bowl con 300 gramos de azúcar negra colocar 50g de azúcar blanca y 30g de harina e integrar con los dedos hasta que todo quede homogéneo.

 

2- Pincelar toda la superficie con agua y tapar por completo con la cobertura.

 

3- Llevar a horno precalentado a 180 grados y cocinar por 30 minutos aproximadamente.

 

4- Una vez listas las comemos así o si no las cortamos al medio e introducimos un poco de dulce de leche repostero.

 

 

SEGUINOS EN

TE PUEDE INTERESAR

close

Suscríbase si quiere recibir recetas gratis todas las semanas

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

EnglishPortuguêsEspañol