TORTITAS NEGRAS CASERAS – CARASUCIAS
Te mostramos como hacer las tortitas negras mas ricas. También se las denominan Carasucias y compartimos la receta de cómo prepararlas. Te mostramos a continuación como preparar estas famosas tortitas negras de una manera muy fácil.
DATOS
Cantidad: 15 tortitas.
*Datos aproximados.
Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
INGREDIENTES
MASA:
250cc de agua tibia.
10g de levadura seca.
50g de azúcar.
500g de harina 0000.
10g de sal.
50g de manteca pomada.
300g de azúcar negra.
COBERTURA:
300g de azúcar negra.
50g de azúcar blanca.
30g de harina.
Agua (cantidad necesaria).
PREPARACIÓN
MASA:
1- En un bowl con 250cc de agua tibia colocar 10g de levadura seca y 50g de azúcar. Mezclar bien y tapar con un film o repasador para luego llevarlo a reposar por 10 minutos aproximadamente.
2- Mientras en un bowl con 500g de harina 0000 agregar 10g de sal y con una espátula mezclar un poco y hacer un hueco en el centro.
3- Pasados los 10 minutos de reposo destapar la preparación anterior y se podrá ver que ya está listo el fermento. volcar en el hueco de la harina
4- Integrar todo de apoco y agregar 50g de manteca pomada y comenzar a integrar con las manos. Cuando se nota que ya más o menos está todo unido, volcar la preparación sobre la mesada y amasar por 5 minutos aproximadamente o hasta lograr un bollo liso y elástico. Colocar en un bowl y tapar con papel film para llevarla a reposar por 30 minutos aproximadamente o hasta que duplique su tamaño pasado ese tiempo fíjense cómo quedó la masa.
5- Volcar sobre la mesada, presionar con los dedos para desgasificarla, enharinar la mesada y mientras se va estirando la masa, hacerlo de tal manera para que quede lo más rectangular posible esto se hace para aprovechar al máximo la masa y debe quedar de 1 centímetro de espesor aproximadamente y marcamos 1 2 3 4 veces de ancho.
6- Cortar y marcar dos veces de largo y cortar. Pasar a una bandeja enmantecada y enharinada dejando un pequeño espacio entre ellas para que puedan crecer. Tapar con film y dejar reposar por 30 minutos aproximadamente.
COBERTURA:
1- En un bowl con 300 gramos de azúcar negra colocar 50g de azúcar blanca y 30g de harina e integrar con los dedos hasta que todo quede homogéneo.
2- Pincelar toda la superficie con agua y tapar por completo con la cobertura.
3- Llevar a horno precalentado a 180 grados y cocinar por 30 minutos aproximadamente.
4- Una vez listas las comemos así o si no las cortamos al medio e introducimos un poco de dulce de leche repostero.
TE PUEDE INTERESAR